<
>

Quedó definida la convocatoria de Simeone para México

El delantero colombiano Rafael Santos Borré y el argentino Matías Kranevitter fueron incluidos por el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, en la convocatoria de 24 futbolistas que viajarán a México para el amistoso contra el Toluca.

En la citación también han entrado los jugadores que recibieron el alta médica -Juanfran Torres, el argentino Augusto Fernández y el croata Sime Vrsaljko- además del arquero argentino Axel Werner, su compatriota Luciano Vietto y los canteranos Sergio González y el albanés Keidi Bare.

El alta médica supone para Augusto el final de diez meses de lesión, desde el 25 de septiembre, cuando se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en un partido contra Deportivo de La Coruña.

En el caso del croata Sime Vrslajko, el lateral se lesionó al inicio del partido del 19 de marzo, en el Vicente Calderón, contra Sevilla, con una rotura parcial del ligamento cruzado posterior y un esguince en el ligamento lateral izquierdo de su rodilla derecha.

Juanfran Torres se lesionó en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League contra Leicester, con una lesión muscular de grado II en el recto anterior del cúadriceps del muslo derecho.

No forma parte de la lista el delantero francés Kevin Gameiro, que seguirá trabajando en la recuperación de la operación de pubis a la que se sometió a finales del mes pasado para solventar sus molestias.

La convocatoria completa del técnico argentino incluye a los porteros Miguel Ángel Moyá, Jan Oblak y Axel Werner; los defensores Diego Godín, Filipe Luis, Stefan Savic, Sime Vrsaljko, Lucas Hernández, Juanfran Torres, José María Giménez y Sergio González.

Los centrocampistas citados son Thomas Partey, 'Koke' Resurrección, Yannick Carrasco, Augusto Fernández, Gabi Fernández, Nico Gaitán, Matías Kranevitter y Keidi Bare; y completan la convocatoria los delanteros Antoine Griezmann, Fernando Torres, Ángel Correa, Luciano Vietto y Rafael Santos Borré.

La expedición rojiblanca partirá de Madrid el domingo por la noche para llegar de madrugada a México, donde disputarán el 'Partido Centenario' contra el Toluca el día 25 de julio a las 20:00 horas locales, 3:00 de la madrugada del miércoles 26 en horario peninsular español (01:00 horas GMT).