Fútbol Americano
EFE 7y

Una biografía de Messi traducida al mandarín llega a las librerías chinas

PEKÍN - Una biografía del astro argentino Lionel Messi, escrita por su compatriota, el periodista Leonardo Faccio, ha sido traducida al mandarín y ya está disponible en las librerías chinas, informaron a Efe responsables de la editorial Cathay Publishers, responsable del lanzamiento en este mercado.

El libro, titulado simplemente "Messi", se ha traducido ya a varios idiomas y en su versión en mandarín tiene 190 páginas, en las que Faccio conversa con el jugador y su entorno, desde su familia a sus amigos de la infancia o sus compañeros en el Barcelona.

La biografía también cuenta con testimonios de otros mitos del fútbol argentino, desde Maradona a Jorge Valdano o Verón, destacaron los responsables de esta editorial.

Messi despierta pasiones entre los aficionados chinos al fútbol, como quedó claro en su última visita a Pekín, a principios de junio, cuando se anunció que el grupo de comunicación español Mediapro construirá en China un parque temático inspirado en el astro argentino.

"Estoy agradecido porque hayan pensado en mí y, sobre todo, sorprendido porque quieran hacer este proyecto. Me parece increíble la dimensión que tiene y ojalá la gente de China lo pueda disfrutar mucho", aseguró entonces el astro argentino.

^ Al Inicio ^