<
>

PSG no suelta prenda con Neymar

BARCELONA -- A media tarde en Miami, cerca de media noche en Barcelona, el caso Neymar vivió, a través del PSG, un capítulo tan insulso como despistado.

Edinson Cavani y Unai Emery ofrecieron una rueda de prensa en la que se entendía que el crack brasileño podía ser protagonista de excepción. Y lo fue, pero de manera distinta a la que se habría deseado.

El PSG anunció primero la rueda de prensa y, después, avisó de la poca predisposición a que el entrenador y el jugador respondieran preguntas referentes al azulgrana. De hecho, solo hubo dos ocasiones, una por cabeza, para escuchar el asunto. Y para no sacar nada claro. O sí…

Sí, se entendería, porque cuando a Cavani se le inquirió directamente si le gustaría jugar con Neymar en el PSG no pudo por menos que admitir lo que es una obviedad, con una media sonrisa y echando balones fuera... Sin negar nada.

“Estamos hablando de un gran jugador y a cualquier futbolista le gusta jugar con grandes jugadores. Es normal que me gustaría… Pero eso son cosas que se hablan”, comentó el delantero uruguayo, que se cuidó mucho de nombrar directamente a Ney.

“Los que tengo a mi lado son los mejores, los que cuentan”, sentenció antes de dar otra pista curiosa: “Si llega un compañero nuevo, bienvenido sea”.

Tanto como lo recibiría Emery, quien aún fue más cauto: “El club está trabajando muy bien y estamos muy ilusionados los que estamos aquí… Y si alguno tiene que venir ya se verá”, sentenció el entrenador.

Emery recordó que “la semana pasada ya hablamos de eso”, para cortar el tema, al menos en lo que a la plantilla del PSG se refiere, suponiendo un silencio muy evidente por su parte. Por más que desde Francia, desde París, se trasladan unos mensajes muy distintos.

“Si un diario como L’Equipe le dedica la portada y las cuatro primeras páginas en su edición de papel es porque tiene información de primera mano respecto a la posibilidad del fichaje”, convino a ESPN Roger Lemoue, periodista francés y que explicó que el discurso de Piqué en las redes sociales “no ha sido demasiado tenido en cuenta”.

El PSG, de hecho, tendría muy clara y avanzada su táctica en la operación, con todos los flecos encaminados, solamente pendiente de saber, de conocer, la respuesta final de Neymar. A la espera… como todos.