Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

OFICIAL: Jonathan dos Santos llega al Galaxy

MÉXICO -- Los Angeles Galaxy confirmó la contratación del mediocampista mexicano Jonathan dos Santos, por una transferencia estimada en cinco millones de dólares para el equipo español Villarreal. De esta manera , 'Jona' se reúne con su hermano Giovani como han hecho con la selección mexicana.

Trascendió hace unos días que el sueldo del exjugador de Barcelona y Villarreal rondará los 2.5 millones de dólares, y que Jonathan será designado como jugador franquicia, de la misma manera que ha sucedido con Gio y el jugador francés Romain Alessandrini.

Jonathan tenía dos años aún de contrato con Villarreal, pero encontró una buena oportunidad para ir al futbol de la MLS estadounidense y dejar en el camino una oferta de parte del América en el balompié azteca. Su decisión fue también alentada por la llegada de Pablo Fornals al conjunto español y la inminente reducción de oportunidades para el mexicano.

ESPN reportó además que un factor más que ayudó a tomar la determinación de desvincularse del Villarreal y emprender el viaje al continente americano fue la creación del proyecto Dos Santos World, donde trabajaría al lado de sus hermanos y padre, Zizinho, en estas academias.

En la pasada Copa Confederaciones el propio jugador hizo un guiño a las oportunidades: "nunca sabes qué pueda pasar en un futuro”, en relación a su actualidad con el Villarreal, lo que ya dejaba una puerta abierta ante una eventual salida, que se ha preparado desde hace algunos meses.

Giovani, por su parte, está ya en su tercera temporada con el popular equipo californiano, que está buscando la manera de hacer al equipo aún más atractivo. Se sabe que estuvieron buscando a un delantero de la talla de André-Pierre Gignac, pero la llegada de Jonathan tendría detenido por ahora ese proyecto.

Jonathan, que compartió en las inferiores del Barcelona con Giovani, tuvo 14 juegos con el Barcelona entre 2009 y 2014, y desde entonces encontró una mayor regularidad con el ‘Submarino Amarillo’ al ver acción en 87 oportunidades, anotando en cuatro ocasiones y consolidándose en la selección mexicana.

ENTRENARÁ EL VIERNES

Jonathan se unirá a las prácticas del LA Galaxy este viernes en el StubHub Center y será presentado a las 15:00 horas, tiempo del centro.

^ Al Inicio ^