Fútbol Americano
EFE 7y

Augusto: "Me sentí como si hubiese vuelto a debutar"

 El centrocampista argentino del Atlético de Madrid Augusto Fernández, que volvió a jugar en el amistoso contra el Toluca mexicano 303 días después de su lesión de rodilla ante el Deportivo de La Coruña, declaró que se sintió en el partido "como si volviese a debutar".

"Lo viví sobre todo en la previa del partido como si volviese a debutar. Ahora que ya ha llegado ese momento toca volver a disfrutar. Tuve muchas sensaciones encontradas y a partir de que sonó el partido inicial ya me sentía en el lugar donde me gusta estar", aseguró Augusto en declaraciones que recoge el club.

El centrocampista argentino, que se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha el 25 de septiembre en el estadio Vicente Calderón ante el conjunto gallego, dijo que se sintió "bien" en el partido de este martes, en el que fue titular.

"La verdad es que me sentí bien, voy poco a poco, cogiendo ritmo y físico y lo importante es que la rodilla está bien, me está respondiendo y vamos a ir de menos a más", subrayó.

Augusto tuvo unas palabras para sus compañeros, cuyo apoyo ha sido fundamental en los diez meses de recuperación de su lesión.

"Ellos son los que están conmigo en el día a día y han sido fundamentales para pasar todos estos meses que han sido muchos. Hoy en día siento gratificación con todos ellos porque he sentido que mis compañeros también se han alegrado al verme de nuevo sobre el campo y eso demuestra que esto es una gran familia", concluyó.

El mediocampista argentino disputó el primer tiempo completo, en un partido que concluyó sin goles, y tras el cual su entrenador, el argentino Diego Simeone, valoró el avance de su recuperación.

"Augusto viene creciendo y trabajando muy bien, hoy jugó en la primera parte con bastante equilibrio, está claro que necesita más tiempo, pero el camino que está llevando es seguro y firme y su crecimiento y lo vemos mejorar en los entrenamientos y esto es importante para él y sobre todo para nosotros que lo necesitamos dentro del equipo", declaró Simeone en la rueda de prensa. 

^ Al Inicio ^