<
>

FMF pagó 36 mil 644 euros a hijo de Federación Española

Getty Images

MÉXICO -- La Federación Mexicana de Futbol depositó 36 mil 644 euros a Gorka Villar en 2011, luego del juego entre México y España disputado en el Estadio Azteca el 11 de agosto de 2010, reportó Héctor Huerta en un informe que presentó en Los Capitanes.

El periodista de ESPN tiene en su poder los datos de lo que la FMF pagó al hijo del presidente de la Real Federación Española de Futbol, luego del juego del ‘Bicentenario’ que se realizó en 2010, apenas unos días después de que España se coronara campeona del mundo en Sudáfrica.

“La SEfutbol disputó un partido amistoso con su homóloga de México el 11 de agosto de 2010. La sociedad de Gorka Villar percibió de la FEMEXFUT $36 mil 644 euros en 2011”, dice uno de los documentos presentados por Huerta, en referencia a dicho encuentro, que es de los analizados e investigados por las autoridades españolas, que detuvieron a Ángel María Villar, a su hijo, además del secretario de la Federación tinerfeña, Ramón Hernández, y a Juan Padrón, vicepresidente económico de la RFEF.

En la página 20 del expediente se asegura que la selección española de futbol, a nombre de Gorka Villar, recibió 36 mil 644 euros en 2011, cifra que ha sido sujeta a investigación. Esa misma acción, aunque se desconoce el monto, se analiza sobre visitas de la Selección de España a Costa Rica, Argentina y Venezuela.

Acerca de lo ocurrido con Ángel María Villar, Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, compartió la semana pasada que estaba dispuesto a declarar y estar al tanto de lo acontecido si las autoridades españolas lo requerían, luego de la detención del ahora expresidente de la Real Federación Española de Futbol.

El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Leite, anunció el martes la suspensión cautelar de Ángel María Villar como presidente de la Real Federación Española de Futbol y del vicepresidente, Juan Padrón, por un año, luego de que sean acusados por administración desleal, apropiación indebida y/o estafa, falsedad documental y corrupción entre particulares.