<
>

Todo lo que debes saber del Clásico entre Real Madrid y Barcelona

MIAMI - Barcelona y Real Madrid se enfrentarán por la International Champions Cup en Miami - la primera vez que El Clásico español se llevará a cabo en Estados Unidos-.

Los equipos se enfrentarán por segunda ocasión fuera de territorio ibérico. El primer Clásico lejos de España fue en 1982 en Venezuela por la Copa Presidente de la República y disputaron un partido por el tercer lugar, el cual Real Madrid se llevó la victoria por 1-0.

Debido a que el juego es parte de la pretemporada, las estadísticas y los logros no serán considerados oficiales para los registros. Sin embargo, en los 234 partidos oficiales, Real Madrid tiene una victoria más (93 a 92, con 49 empates).

En su último partido, en el Santiago Bernabéu el 23 de abril, Lionel Messi anotó en el tiempo agregado para darle al Barcelona una victoria por 3-2. Fue el segundo gol de Messi en aquel encuentro y su diana número 500 con el Barcelona, y la anotó solo momentos después de que James Rodríguez ayudara al Real Madrid a igualar el encuentro a dos goles por bando al minuto 85.

Se espera que Messi, el cinco veces ganador del Balón de Oro, sea titular el sábado, al igual que Neymar, quien ha sido relacionado con un movimiento al PSG.

Por su parte, Cristiano Ronaldo citó compromisos personales como la razón de su ausencia en el prestigioso compromiso internacional, de acuerdo con el presidente de Relevent Sports, Charlie Stillitano, cuya compañía es responsable de la International Champions Cup.

Real Madrid viene de una de sus temporadas más exitosas en sus 116 años de historia. Además de ganar la Liga, derrotó a la Juventus en la final de la Champions League, convirtiéndose en el primer club en ganar dos títulos consecutivos de Champions League y el primer bicampeón de Europa desde el AC Milán en 1989 y 1990.

Barcelona, que ganó la Copa del Rey por tercer año consecutivo, fue subcampeón de la Liga y perdió ante la Juventus en cuartos de final de la Champions League. Su entrenador, Luis Enrique, renunció después al finalizar la campaña y fue reemplazado por Ernesto Valverde.

Real Madrid y Barcelona se enfrentarán nuevamente por la Supercopa de España el 13 de agosto (ida) y el 16 de agosto (vuelta). Con la ventana de transferencia aún abierta, y el Real Madrid vinculado a un supuesto acuerdo para fichar al delantero Kylian Mbappe del Mónaco, los próximos encuentros entre los dos clubes, ambas plantillas podrían verse muy diferentes.