<
>

Bartomeu: Neymar se puede ir si quiere

MIAMI -- Josep María Bartomeu, presidente del FC Barcelona, afirmó en entrevista para Jorge Ramos y su Banda que Neymar puede irse si así lo quiere, pues no tiene ninguna duda de que hay clubes que pueden pagar su cláusula de rescisión, la cual vale 222 millones de euros.

"Los técnicos y el club quieren que Neymar siga, llegó hace cuatro años y tiene carrera deportiva con nosotros, pero en el futbol existen las cláusulas y si él quiere irse, sabe que pueden pagar la cláusula".

El dirigente dejó ver que el jugador tendrá facilidades para dejar a los blaugranas y dijo que en caso de que se concretara la salida del brasileño, el club traería a un futbolista de su talla, o incluso mejor.

“No digo nombres, pero si algún jugador se va porque pagan su cláusula, porque ya no quiere estar con nosotros, el recambio será el mejor posible”.

Lo que sí, es que la venta del astro del Barcelona generaría una derrama económica muy importante para las arcas del club, reconoció Bartomeu, quien explicó que “habría más ingresos, más recursos para competir con los grandes clubs”.

Acerca de su intención de reforzarse para la próxima campaña, sostuvo: “En Barcelona estamos en plena ventana de verano de los fichajes, tenemos que hacer un equipo más competitivo todavía, al final queremos ganar los más títulos posibles”.

Por otro lado, el directivo señaló que “actualmente somos el primero o el segundo club del mundo, tenemos ingresos de alrededor de 800 millones de dólares. Esto, evidentemente nos permite tener recursos, capacidad para invertir en futbol. Seguimos creciendo y seguiremos creciendo, por lo tanto, yo aquí no le veo ningún problema”.

"Regresaremos al terminar la gira, el lunes".