<
>

CR7 se siente perseguido: "Nunca he ocultado nada"

MADRID -- Cristiano Ronaldo se dice inocente en grado absoluto. “Jamás he ocultado nada, ni he tenido intención de evadir impuestos”, señaló a través de un comunicado de prensa emitido a través de representantes de la agencia Gestifute, tras presentar declaración ante el juzgado este lunes.

Cristiano Ronaldo, además, alude a persecución.

El portugués mantiene la postura que su equipo de abogados y representantes vienen fraguando desde que estalló el escándalo por presunta evasión fiscal desde mediados de junio: se asume inocente y no pagará un centavo de la suma presuntamente defraudada.

El jugador de mayor alcance mediático del Real Madrid ha sido acusado por la Fiscalía de Madrid de cuatro delitos de evasión de impuestos perpetrados entre 2011 y 2014 por un total de 14.7 millones de euros, razón por la que ha acudido a declarar este lunes en calidad de investigado ante el juzgado número uno de instrucción de Pozuelo de Alarcón, el lujoso suburbio de la capital española donde tiene su residencia. La comparecencia, al tratarse de un proceso “en fase de instrucción”, se realizó a puerta cerrada. Y al no estar acusado “oficialmente”, el jugador no estaba obligado a responder a todas las preguntas. Ni siquiera a decir la verdad.

A Cristiano no se le vio llegar, ni salir del juzgado. Centenares de medios esperaban en las inmediaciones del juzgado después de que Gestifute anunciara una rueda de prensa a su salida. mPero tras hora y media de interrogatorio, Cristiano y su equipo modificaron el plan. El director de comunicaciones de Gestifute salió a anunciar que el jugador se había marchado ya y que emitiría una nota de prensa en breve.

Según han revelado la Sexta y El Espanol, el jugador mantuvo una actitud “arrogante” durante el interrogatorio.

“Si no me llamara Cristiano Ronaldo no estaría aquí”, habría dicho el delantero del Real Madrid ante la juez, que en respuesta, le indicó que estaba en un error. “Todo esto pasa porque soy Cristiano Ronaldo”, habría insistido el jugador aludiendo a su condición de figura pública.

La defensa de Cristiano Ronaldo consiste, precisamente, en negar categóricamente cualquier “intención” de cometer un delito con base en una discrepancia legal en referencia a las ganancias generadas fuera del territorio nacional por residentes en España.

“La Hacienda española conoce en detalle todos mis ingresos, porque se los hemos entregado; jamás he ocultado nada, ni he tenido intención de evadir impuestos", reza la nota de prensa distribuida por su equipo de representantes dos horas después de que abandonara el juzgado.

"Siempre hago mis declaraciones de impuestos de manera voluntaria, porque pienso que todos tenemos que declarar y pagar impuestos de acuerdo a nuestros ingresos”, agregó.

La acusación de la Fiscalía se basa en la creación en 2010 (cuando ya era jugador del Real Madrid) de una “estructura societaria” domiciliada en las Islas Vírgenes Británicas con la intención de “ocultar las rentas generadas en España” en cuatro ejercicios fiscales de manera “voluntaria y consciente”.

Cristiano no niega la existencia de una red fuera del territorio español; sino que asegura que fue establecida en 2004, cuando era jugador del Manchester United.

"La estructura fue la que era usual en Inglaterra, fue comprobada por la Hacienda inglesa y ratificaron que era legal y legítima", insiste Cristiano.