Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 7y

Barça no haría efectiva la prima de renovación por Neymar

BARCELONA -- El Barcelona ha dado un paso al frente en el caso Neymar y entendiendo que el futbolista está decidido a abandonar el club ha solventado no hacer efectiva la prima de renovación que acordó con su padre en el momento en que se firmó la renovación de su contrato.

El club azulgrana depositará la prima de renovación, cuantificada entre 25 y 26 millones de euros [alrededor de 30 millones de dólares], en una notaría hasta conocer oficialmente el futuro del jugador brasileño. Si Neymar permanece en el Barça se pagará como estaba estipulado el bono a su padre; si, por el contrario y como se da por seguro, el crack se marcha el club estudiará este nuevo escenario, considerando de entrada que no deberá pagarle.

"Habrá que ver qué ocurre, pero si Neymar no se queda se puede entender que no se le deba pagar" confirmó a ESPN Digital un portavoz autorizado del Barça, avisando que los servicios jurídicos del club "estudian" la situación, sosteniendo que es "de lógica" que no deba pagarse una prima de renovación cuando esta renovación se rompe de forma unilateral.

El bonus que acordó el Barça con el padre de Neymar se establecía por un nuevo contrato de cinco temporadas de las que solamente se cumplió la primera, puesto que aunque se firmó en octubre de 2016 se hizo con carácter retroactivo desde el primero de julio del mismo, considerándose de esta manera que 'Ney' solamente ha cumplido una de las cinco campañas.

Si el jugador brasileño solventa definitivamente su marcha, el club azulgrana entiende que su padre tendría derecho a reclamar una cantidad máxima de 5 millones de euros [6 millones de dólares], una quinta parte de lo que se firmó en su momento como prima de renovación.

La salida de 'Ney' se contempla como segura en el Camp Nou. De hecho, este lunes se conoció que el París Saint-Germain solicitó al Ayuntamiento de París los permisos pertinentes para presentar al crack frente en la Plaza Trocadero, frente a la Torre Eiffel en una gran fiesta. Y como todos los pronósticos apuntan a que este trasvase se llevará a cabo esta misma semana, el Barça ha decidido, en el último día hábil, dar un paso al frente.

“El club cree que está en su derecho de tomar esta decisión. No se paga por algo que no se ha cumplido” concretó este portavoz del Barça. El ‘Neymargate’ todavía tiene que cumplir capítulos…

^ Al Inicio ^