<
>

Cristiano Ronaldo acortó sus vacaciones para apurar su regreso

MADRID -- Cristiano Ronaldo está de vuelta. El delantero ha acortado sus vacaciones con la mira puesta en la Supercopa de Europa, partido con que el Real Madrid dará por iniciada la temporada oficialmente.

Tras casi un mes de vacaciones, la semana de Cristiano Ronaldo comenzó con una incómoda vuelta a la realidad; una cita en los juzgados para declarar en calidad de investigado por el presunto fraude fiscal de casi 15 millones de euros.

Pasado, de momento, el mal trago, Cristiano Ronaldo se presentó este martes a trabajar con cuatro días de anticipación. El jugador, que tenía permiso hasta el próximo 5 de agosto tras disputar la Copa Confederaciones con Portugal, acudió a las instalaciones del club en Valdebebas para entrenar en solitario.

Se espera que el delantero continúe trabajando durante la semana bajo un plan individual con la intención de acelerar su puesta en forma y, de esta manera, poder estar disponible para participar en el encuentro frente al Manchester United que se disputará dentro de una semana.

Al otro lado del océano, en Chicago, Zinedine Zidane insistió en que lo espera para trabajar “el día cinco” según lo acordado y que espera que para entonces “se acabe este tema”. “Si hubiera hablado también habría comentarios. Lo importante es lo que él me dijo. Ahora ha pasado lo del 31 (en el juzgado) y está tranquilo. El día 5 estará con nosotros”, señaló el entrenador en rueda de prensa celebrada este martes en la víspera del encuentro frente al combinado de estrellas de la MLS, último partido de pretemporada para el Real Madrid.

En cuanto a los problemas legales de su delantero, el entrenador del Real Madrid se dijo esperanzado en que no “afecten” a su trabajo, si bien reconoció que no ha tenido contacto “directamente” con el jugador en los últimos días. “No creo que esto le afecte; al contrario, está tranquilo porque ya pasó. Él quiere jugar futbol, estar con nosotros y solo piensa en preparar bien la pretemporada”, señaló el entrenador, que intentó evitar a manera de los posible cualquier tema relacionado con los problemas legales del jugador.

Algo, por lo demás, acorde con la línea marcada por el Real Madrid, que fuera de un escueto comunicado de prensa manifestando su “esperanza en que el proceso se lleve a cabo con celeridad” y que se demuestre “la inocencia” del jugador, ha mantenido el silencio institucional. El hecho de que Cristiano Ronaldo se enfoque a preparar la temporada ayuda, aunque temporalmente, a mitigar el problema.

Será difícil, sin embargo, que Zinedine Zidane le dé minutos en un partido en que se juega el primer título de la temporada; y uno que no carece de importancia si se toma en cuenta que la directiva ha puesto el listón muy alto, fijando el objetivo para la campaña en la conquista del primer ‘sextete’ en la historia del club.

Cristiano trabajará con el resto del grupo hasta el próximo sábado, fecha marcada inicialmente para su regreso, toda vez que Real Madrid continúa de gira por Estados Unidos, concretamente en Chicago, donde disputarán el último amistoso de la pretemporada el miércoles por la noche.

Hasta entonces no tendrá contacto directo con el técnico francés y, más importante aún, su preparador físico, Antonio Pintus, quien decidirá si el jugador está listo para ver acción en un partido oficial después de trabajar cuatro días por su cuenta o necesita más trabajo de fondo. En el mejor de los casos, Cristiano Ronaldo podría estar listo para disputar la Supercopa de España ante el Barcelona, los próximos 13 y 16 de agosto.