Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 7y

Diego Reyes interesa a la Real Sociedad

La Real Sociedad, que está a punto de perder a un Íñigo Martínez cuyo pase al (http://espndeportes.espn.com/futbol/espana/nota/_/id/3439540/barca-gastaria-sus-222-mde-en-coutinho-dembele-e-inigo-martinez) FC Barcelona se considera muy próximo, trabaja en la sustitución del central vasco y uno de los nombres que más valora es el de Diego Reyes, quien ya jugó en el club txuri-urdin durante la temporada 2015-16.

Bajo contrato con el Porto hasta junio de 2018, el defensa mexicano ha sido relacionado en las últimas semanas con el Stuttgart, entendiéndose que el Espanyol, que perdió la opción preferencial por su fichaje al no hacerla efectiva en su momento, está casi fuera del escenario.

La opción de Reyes apareció el miércoles, en cuanto la Real conoció la intención del Barça por hacerse con el fichaje de Íñigo Martínez, siendo puesto en el plano por Loren, el director deportivo del club vasco, quien nunca olvidó su interés por él, pero no entraba en una opción financiera… Hasta ingresar estos 32 millones desde el Barça.

Ésta sería la razón principal por la que la Real no aceptaría introducir jugadores en la operación con el club azulgrana, que estaba dispuesto a traspasar al brasileño Marlon y a discutir otros nombres. Desde el propio Camp Nou se admitió este hecho, lo que provocó que Diego Reyes adquiriese aún más notoriedad alrededor de Anoeta.

Habiendo disputado 56 minutos repartidos en dos encuentros de pretemporada (25 frente al Portimonense y 31 ante el Deportivo) el papel del azteca en el Porto se sospecha muy secundario, por lo que Sergio Conceiçao no sería contrario a su salida, que debe ser a través de un traspaso por encontrarse ya en su última temporada de contrato.

El Stuttgart mostró interés en el fichaje de Diego Reyes y se especuló con su disposición a pagar 10 millones de euros por su contratación (http://espndeportes.espn.com/futbol/alemania/nota/_/id/3426086/stuttgart-dispuesto-a-pagar-los-10-millones-al-porto-por-diego-reyes) pero dichas pretensiones, hasta hoy, no se han traducido en una oferta oficial, por lo que la Real Sociedad podría entrar en el plano.

Los 32 millones de euros que espera ingresar el club vasco por la marcha de Íñigo Martínez al Barcelona le facilitará su entrada en el mercado y la posibilidad de negociar con el Porto por el jugador, con quien Loren no perdió el contacto y, se afirma, estaría dispuesto a regresar a San Sebastián.

^ Al Inicio ^