Fútbol Americano
EFE 7y

Atlético Madrid vendió a Kranevitter al Zenit

El argentino Matías Kranevitter, que militaba en el Atlético de Madrid, fichó por Zenit San Petersburgo, líder de la liga rusa, según anunció el club en un comunicado.

Kranevitter, de 24 años, firmó un contrato por cuatro temporadas tras superar las pruebas físicas y se incorporará inmediatamente al equipo ruso, donde ya militan tres de sus compatriotas: el defensa Mammana, el centrocampista Paredes y el delantero Driussi.

El nuevo técnico del Zenit, el italiano Roberto Mancini, quería reforzar el centro del campo con el argentino, que no contaba para el técnico del Atlético, Diego Simeone.

Kranevitter, procedente del River Plate, disputó once partidos en su primera temporada en el Atlético y fue cedido el pasado año al Sevilla.

Sustituirá al brasileño Ernani, que fue fichado hace medio año a petición del anterior técnico del Zenit, el rumano Mircea Lucescu, pero que ha sido cedido al Saint-Etienne francés tras no rendir al nivel esperado.

Además, la llegada del argentino podría forzar la salida del español Javi García, que no parece contar para Mancini y que tiene con varios pretendientes en España.

Mancini ha iniciado con buen pie su aventura en el Zenit, equipo que ha ganado los cuatro partidos disputados hasta ahora en la liga rusa, incluido el domingo ante el Spartak, el actual campeón, al que vapuleó (5-1).

Zenit, patrocinado por el consorcio Gazprom, es líder del campeonato con doce puntos, los mismos que el Lokomotiv, mientras el resto de favoritos -CSKA y Spartak- ya suman varios tropiezos.

Al firmar un contrato por tres temporadas con opción a dos más con el club más rico de Rusia, Mancini prometió trofeos, es decir la liga, aunque el principal objetivo es volver a la "Champions" tras dos años en blanco.

Mancini, que estuvo sin trabajo durante el último ejercicio, ganó tres títulos de liga con el Inter y uno con el Manchester City, además de una copa turca en su única temporada con el Galatasaray.

KRANEVITTER SE VA DE ATLÉTICO TRAS SOLO ONCE PARTIDOS
Matías Kranevitter iniciará una nueva aventura en el líder de la Liga rusa, el Zenit de San Petersburgo, tras una etapa fallida por España, sin consolidarse ni en el Atlético de Madrid, con sólo once partidos, ni en su cesión al Sevilla y ahora como descarte del equipo madrileño.

De vuelta al club rojiblanco este verano, el medio ha hecho la pretemporada con el Atlético y ha jugado dos encuentros amistosos, el último el pasado miércoles en la final de la Copa Audi en Múnich frente al Liverpool, pero no ha logrado un sitio en la plantilla de su compatriota Diego Simeone para el nuevo curso.

Ni siquiera la limitación de la sanción de la FIFA que prohíbe inscribir fichajes en este mercado veraniego al equipo madrileño ha dado la permanencia en el Atlético al centrocampista, con el puesto de medio centro cubierto con Gabi Fernández, Saúl Ñíguez y Augusto Fernández más las alternativas de Koke Resurrección y Thomas Partey.

De hecho, Simeone le ha situado como improvisado central en muchos de los entrenamientos para completar los equipos, fuera de la posición natural de un jugador que, a sus 24 años, emprenderá ahora otro reto en Rusia, con el Zenit, actual líder de la Liga de su país y participante en la Liga Europa, donde afronta la última previa.

Desde finales de la pasada semana en San Petersburgo para pasar reconocimiento y formalizar su traspaso desde el Atlético al Zenit, al que ya vio el domingo golear al Spartak desde la grada, este martes completó su salida de la Liga española después de un año y medio en el que nunca encontró la titularidad ni la continuidad.

No lo hizo en el Atlético en la segunda parte de la temporada 2015-16. Aún en el River Plate el primer semestre de aquel curso, cedido por el club madrileño hasta que disputó el Mundial de Clubes, llegó al equipo rojiblanco como refuerzo en enero y debutó en cuanto estuvo disponible, contra el Rayo Vallecano el 6 de enero de 2016 en la Copa del Rey, pero luego fue un suplente habitual de Simeone.

De ese estreno al 28 de mayo de ese mismo año, cuando fue uno de los descartes de la convocatoria del técnico para la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid en el estadio San Siro de Milán, Kranevitter disputó once partidos, cinco de titular, con 567 minutos y un papel secundario en el esquema del técnico.

Para la temporada 2016-17 fue cedido al Sevilla. Necesitaba minutos el futbolista para completar su adaptación al ritmo del campeonato español y regresar después al Atlético, pero en la ciudad andaluza, a las órdenes de su compatriota Jorge Sampaoli, tampoco consiguió la anhelada consolidación ni el protagonismo que buscaba.

En total, Kranevitter disputó 32 choques entre todas las competiciones en su año de cesión al Sevilla, 21 como titular, antes de volver al Atlético, del que sale ya definitivamente este verano, traspasado al Zenit y con sólo once partidos en el equipo entrenado por Simeone desde su fichaje por él en 2015.

Es el noveno movimiento de salida del equipo rojiblanco en este verano, después de la retirada de Tiago Mendes, ahora asistente del cuerpo técnico; de la rescisión de contrato de Alessio Cerci, de las cesiones a otros clubes de Andre Moreira (Braga), Diogo Jota (Wolwerhampton), Emiliano Velázquez (Getafe) y Bernard Mensah (Kasimpapa) y de los traspasos de Rafael Santos Borré (River Plate) y Javi Manquillo (Newcastle).

^ Al Inicio ^