Fútbol Americano
ESPN 7y

Berizzo sobre Bacca: "Siempre hay espacio para un buen jugador"

Eduardo Berizzo, DT de Sevilla, habló en rueda de prensa sobre el posible regreso de Carlos Bacca al equipo andaluz. El entrenador argentino prefirió no hace nombres propios, pero ante las consultas dijo que siempre hay lugar para jugadores como el colombiano y que podría reforzar bien la ofensiva del equipo.

Berizzo atendió a la prensa en la previa al amistoso ante Roma por el Trofeo Antonio Puerta, partido que sirve también como presentación de Sevilla ante su público para el inicio de la temporada.

Consultado sobre el posible regreso de Bacca, que no tiene lugar en Milan, el DT argentino fue evasivo y elogioso. "No quisiera referirme a nombres propios. No soy quien para hacerlo porque cuando el entrenador nombra a algún jugador se disparan los rumores. Contamos con dos centroatacantes específicos, que pueden combinar con un tercer nueve, pero habría que ser muy inteligente para dar minutos a los tres. No lo descarto. Siempre hay espacio para un buen jugador. Este es un club acostumbrado a jugadores de esa categoría", afirmó.

En comparación con Jovetic, aseguró: "Me gustan los dos exactamente igual. Tienen diferentes características, los he sufrido y conozco de su grandísima calidad. Pero tampoco quisiera referirme, son dos grandísimos jugadores diferentes entre sí a los que respeto mucho".

Sobre la renovación del plantel Berizzo afirmó que "lo que resta por fichar, a mi entender, es la posición del lateral izquierdo. Sólo contamos con Sergio en esa posición. Hay que cubrir esa vacante a nivel numérico. De aquí al final suceden oportunidades, pero estoy muy contento con la plantilla que tengo. No la podría comparar, pero tenemos una plantilla con grandes posibilidades, variantes tácticas que podemos utilizar y es mi responsabilidad que esas individualidades confluyan en un gran equipo de fútbol. Trabajo muy a gusto, agradezco a los jugadores haber soportado la pretemporada siempre con una sonrisa".

Además, se refirió a la presencia de Sampaoli, DT de Argentina, en el palco: "Habrá muchos reencuentros, un partido importante, contra un muy buen rival. Creo que la presentación no podría tener más condimentos, Jesús Navas, también el regreso de Éver... Hay muchos condicionantes que hacen importante este partido. Jorge conoce mucho al equipo, pero me tiene a su disposición para conocer cómo está ahora este equipo. Yo soy un exjugador al que le gusta que sus futbolistas vayan con sus selecciones, con el perjuicio que me pueda causar después. Personalmente conlleva una responsabilidad moral que todos deben asumir. Me encantaría que en la fecha FIFA convoquen a todos los futbolistas posibles. Si viene, seguramente hablaremos", concluyó.

^ Al Inicio ^