Fútbol Americano
EFE 7y

Muñoz: "Me llamó la atención la organización que tiene el club"

Ezequiel Muñoz, defensa central argentino incorporado por Leganés procedente de Génova, afirmó en la presentación con el que es ya su nuevo equipo que le ha sorprendido lo que se ha encontrado a su llegada.

"Me ha llamado mucho la atención la organización que tiene el club. Parecía otra cosa pero cuando llegué aquí me encontré con algo muy bonito, muy lindo, una organización increíble. Además, juega en la máxima liga española, que es algo importantísimo también. Es un desafío llegar a un club y decir, quiero colaborar para poder lograr el objetivo, poder salvar este año y jugar muchos años en la liga española en Primera", dijo.

"Es la oportunidad de jugar en la liga más importante del mundo y de estar en un club que la verdad es muy lindo para jugar, donde hay una sociedad muy seria, donde encontré un grupo fantástico de chicos que trabajan, un entrenador con el que seguramente mejoraré muchísimo. Muy contento de venir aquí, de estar en este club", comentó también.

Sobre los motivos para abandonar Italia tras muchos años allí, Muñoz indicó: "La liga española me intrigaba mucho, quería cambiar de aires. Apareció un lindo club, donde seguramente voy a poder progresar. En los primeros días me llevo una buena impresión del entrenador y de los compañeros. Es un grupo fantástico que tiene ganas de trabajar y de lograr el objetivo, que es lo primordial para este club".

Además, habló acerca de la competencia en su puesto: "Tengo que trabajar el fútbol español. El italiano es más táctico, aquí seguramente más técnico. Estoy tomando muchos consejos de lo que me dijo el entrenador".

"Con días de entrenamiento iré adquiriendo los conceptos que son muy importantes para él. Siempre vas a tener competencia, eso estimula para poder seguir creciendo y dar siempre el cien por cien en el entrenamiento demostrando que uno quiere jugar", añadió.

Por su parte, Txema Indias, secretario técnico blanquiazul, declaró sobre el fichaje: "Era un jugador que al principio del mercado era imposible, creo yo, hasta valorarlo. Según ha ido pasando el mercado ha habido situaciones que han hecho que nos acerquemos. No ha sido fácil su fichaje porque pertenecía a Génova".

"Él ha tenido que poner muchísimo de su parte para venir a la liga española y vestir la camiseta de Leganés y creemos que no nos hemos equivocado en el nivel futbolístico y en el profesional. Estamos encantados de que esté aquí, sabemos de su experiencia, tiene más de ciento cincuenta partidos en Serie A", completó.

En la presentación también estuvo presente Martín Ortega, Director General del club madrileño, quien apuntó: "Es un jugador que aunque sólo tiene veintiséis años tiene una enorme trayectoria en Italia".

"Estamos muy satisfechos de que esté aquí para ayudarnos en defensa y a conseguir el objetivo de este año, que es conservar la categoría en una temporada que seguro va a ser igual o más difícil que la pasada", afirmó Martín Ortega.

^ Al Inicio ^