Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 7y

Coutinho y Dembelé, en rebeldía por ir al Barcelona

BARCELONA --El Barcelona atiende y espera. Mantiene claros sus objetivos de mercado y en paralelo a su habilidad negociadora, puesta en duda desde muchos ámbitos, contempla como los dos futbolistas a los que persigue para ocupar el vacío de Neymar ya han dado un paso adelante.

Dembélé se rebeló en Dortmund y Coutinho lo hizo, a su manera, en Liverpool. El delantero francés repitió lo que hiciera dos años atrás en Rennes y se declaró en rebeldía no asistiendo al entrenamiento del Borussia para dar a conocer su intención de ser traspasado antes de que el brasileño respondiera al comunicado de su club solicitando el transfer request.

Cuestión de dinero, el fichaje de Ousmane Dembélé está en un escenario complicado e incómodo para el Barcelona por cuanto el Borussia Dortmund no cierra la puerta al traspaso… Pero exigiendo unas cantidades que en el Camp Nou se consideran desorbitadas.

¿Coutinho? El Liverpool facilitó este viernes un comunicado en el que dio a entender que el club no contemplará su traspaso y que no estaría dispuesto a negociar con nadie. A ello se sumó el discurso de Jurgen Klopp… Y a todo respondió no mucho después el futbolista en primera persona, pidiendo formalmente su traspaso a la entidad red.

De acuerdo a una información de Sky Sports, que citó fuentes de la propia familia del jugador, Coutinho ha solicitado al Liverpool el ‘transfer request’ para que el club inglés se avenga a negociar su venta. El transfer request, solicitud de transferencia, es una petición formal que aunque no obliga legalmente al club a vender al deportista que se lo pide sí se considera un paso muchas veces definitivo. Y que le pone en el escenario.

Eso es, según fuentes periodísticas británicas, lo que quería el Liverpool y lo que exigía directamente Jurgen Klopp: que Coutinho sea quien deje claro su deseo de abandonar Anfield y el club no quede señalado como el vendedor. Si se marcha es porque lo pide y porque, en el fondo, no es tan diferente a Neymar. La fidelidad es cosa de otros. Al menos eso es lo que quiere dar a entender el Liverpool.

¿RECTA FINAL?

Philippe Coutinho no jugará este domingo frente al Watford en el estreno de la Premier League por, según el parte médico, dolor en la espalda. Klopp, incluso, duda poder contar con él en la ida del play-off de Champions ante el Hoffenheim… Pero se mantiene firme en no facilitar su marcha al Barcelona. Aunque en Anfield Road crece la sensación de que será inevitable el traspaso.

Otra cosa será lo que deba desembolsar el Barça por su fichaje. No menos de 100 millones es lo que entiende el club azulgrana de fijo, a los que habría que añadir otros varios, se especula por encima de los 25, en concepto de variables.

“El Barça es el club más perjudicado por la inflación que le ha convertido en el record de un traspaso” explicó a ESPN una persona cercana a la directiva de Bartomeu, que admitió el doble escenario en el que se trabaja. Y la dificultad económica que impera en los dos casos.

Falta conocer la reacción del Liverpool cuando sea oficial el recibo de la solicitud por parte de Coutinho y falta conocer, también, la reacción del Barça al rechazo del Borussia Dortmund a su oferta, tal y como hizo saber el club alemán.

Si el fichaje del brasileño se calcula alrededor de los 125 millones de euros, más allá de los 130 se contemplan necesarios para que el francés cambie Dortmund por Barcelona… Si es que entre ello no aparece en el escenario el Real Madrid, de quien el jueves se afirmó estaría dispuesto a entrar en la carrera.

^ Al Inicio ^