Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

Lo que tienes que saber de la Vuelta de la Supercopa entre Madrid y Barça

- Real Madrid y Barcelona son dos de los clubes más exitosos en la historia del fútbol. Ambos combinan 17 Copas de Europa, incluyendo los últimos 4 títulos de Champions League y 57 de 86 títulos de LaLiga (66%); llevándose 12 de los últimos 13 posibles.

- Real Madrid busca su décimo título de Supercopa de España, mientras que el Barcelona, máximo ganador de la competencia, necesitará remontar para levantar su decimotercera copa.

- En los 235 encuentros oficiales (no incluye amistosos), el Real Madrid tiene dos victoria más, (94 a 92, con 49 empates) también supera al Barcelona en goles con 397 por 384.

- La historia favorece a los merengues en la Supercopa; Real Madrid ha ganado 5 de las previas 6 disputadas contra su eterno rival.

- Cristiano Ronaldo no podrá disputar el partido de vuelta tras la expulsión que recibió el domingo. El portugués anotó su undécimo gol en Clásicos disputados en el Camp Nou, superando los 10 de Messi en su propio estadio. Por su parte, el argentino Lionel Messi ha marcado 14 de sus 24 tantos ante el Real Madrid en suelo madridista.

- Lionel Messi ha marcado 508 goles con el Barcelona; es el máximo goleador histórico del club y ha marcado más del doble de goles que cualquier otro jugador culé.

- Con la ausencia de Cristiano Ronaldo, muchos de los ojos estarán fijos en el joven talento del Real Madrid, Marco Asensio. El balear anotó en el partido de ida el domingo y estableció un nuevo récord; ha anotado en todos sus debuts de competencia.

- Tras el 3-1 de la ida en Barcelona, Real Madrid es amplio favorito para alzar el trofeo en su propio estadio este miércoles según el Soccer Power Index de FiveThirtyEight.com.

^ Al Inicio ^