Fútbol Americano
Salvador Pérez | ESPN 7y

Al Real Madrid no le va mal cuando no está Cristiano Ronaldo

MÉXICO - Aunque es su máxima figura, al Real Madrid no le va mal cuando Cristiano Ronaldo se ausenta del terreno de juego.

Luego de empujar al árbitro Ricardo de Burgos, Cristiano fue sancionado con cinco partidos por el Juez Único de Competición, castigo que lo ha marginado de participar en la vuelta de la Supercopa y las primeras cuatro fechas de la Liga Española.

Esto ha llevado al descarte del atacante luso para los enfrentamientos del miércoles ante el Barcelona, así como los partidos ante el Deportivo La Coruña, Valencia, Levante y la Real Sociedad por el arranque de LaLiga.

En la última temporada del Madrid en la liga, el astro portugués se ausentó de diez enfrentamientos, mismos que no fueron desfavorables para el equipo de Zinedine Zidane.

El Madrid de 'Zizou' logró superar a la Real Sociedad, Espanyol, Eibar, Leganés, Sporting de Gijón y Granada, así como al Deportivo La Coruña y Celta de Vigo en un par de ocasiones.

En el último torneo, el futbolista originario de Madeira acumuló 2,544 minutos, mismos en los que tuvo intervención con 25 goles.

EL SUSTITUTO DE CRISTIANO

Para los próximos enfrentamientos, el español Marco Asensio se ha perfilado como el sustituto de Cristiano Ronaldo.

El mediocampista ibérico es uno de los futbolistas con mayor proyección, con una calidad y habilidad que le permite moverse de forma adecuada por la banda izquierda. Al haber anotado uno de los goles en el partido de ida ante el Barcelona, el buen golpeo de balón con la ‘zurda’ quedó de manifiesto. El otro sustituto podrí ser Isco, quien sería adelantado en el sistema del estratega francés, como ha sucedido cuando no estaba disponible el galés Gareth Bale.

El canterano del Mallorca llegó al Real Madrid en 2015, firmando un contrato que lo ligará a la institución hasta junio del 2022.

^ Al Inicio ^