Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

LaLiga de las Estrellas solo tendrá dos mexicanos

Cual obertura para la partida de Carlos Vela, y como colofón del éxodo mexicano de este año en el balompié español, arrancará la temporada 2017-2018 en LaLiga. El ‘Bombardero’, quien zarpará rumbo a la Major League Soccer a principios del año entrante, acompañará a Andrés Guardado, flamante refuerzo del Real Betis, como los únicos mexicanos en militar en ‘La Liga de las Estrellas’.

Pese a las salidas de varios mexicanos del futbol de la ‘Madre Patria’, será Vela Garrido quien aún ostente la mayor longevidad azteca en el futbol español, al enfundarse por séptimo año consecutivo bajo la casaca de la Real Sociedad. El quintanarroense, que acumula 74 goles en 235 juegos con los ‘Txuri-Urdín’, pondrá fin en enero a una aventura que inició en la campaña 2011-2012, y que tuvo su lapso más prolífico en la 2013-14, cuando el atacante registró 23 tantos en 54 partidos.

Ya en cuestión institucional, ‘La Real’ iniciará actividad el sábado 19 de agosto cuando visite al Celta de Vigo y cerrará el campeonato ante el Barcelona el 20 de mayo de 2018. Asimismo, los blanquiazules chocarán ante su acérrimo rival, el Athletic de Bilbao, en las fechas 16 y 35; primero el 17 de diciembre sobre la grama del Nuevo San Mamés y para el 29 de abril de 2018 en el Estadio de Anoeta. Otras fechas importantes para los pupilos de Eusebio Sacristán serán las jornadas 4 y 23, en las que se medirán al Real Madrid, al igual que la 14 y 33, a propósito de sus duelos ante el Atlético de Madrid.

Por otro lado, el que volvió al futbol español tras un exitoso paso en Holanda fue el tapatío Andrés Guardado. ‘El Principito, quien vistiera en más de un centenar de ocasiones la casaca del PSV Eindhoven durante tres temporadas, buscará aportar su futbol a unos ‘Béticos’ deseosos de olvidarse del descenso, tras pelear por la permanencia el curso anterior. Asimismo, la presencia de Guardado con los ‘verdiblancos’ representará el relevo inmediato del recién traspasado Dani Ceballos, quien partió al Real Madrid con un contrato de seis temporadas, dejando vacante el puesto como creativo del equipo.

Finalmente, los dirigidos por Quique Setién tendrán un inicio complicado de campeonato, pues debutarán en el Camp Nou el 20 de agosto ante un Barcelona con sed de revancha. Asimismo, Guardado podría protagonizar un duelo más en su carrera de los denominados derbis, cuando el 7 de enero y 13 de mayo de 2018 visite y reciba respectivamente al Sevilla, en el conocido derbi sevillano.

Mención aparte merece el choque que continuará con la tradición azteca en suelo español, ya que el 1 de octubre y el 28 de febrero de 2018, ambos representantes del futbol mexicano se medirán entre sí, en el marco de las fechas 7 y 26. Reavivando así, el ‘sabor mexicano’ en la ‘Liga de las Estrellas’.

^ Al Inicio ^