<
>

Digne fue uno de los primeros en asistir a las víctimas del atentado en Barcelona

Lucas Digne, el lateral francés de Barcelona, ayudó el jueves a las víctimas del atentado en la Ciudad Condal. El futbolista, que vive cerca de Las Ramblas, salió de su casa para asistir a los heridos en un horrendo jueves que jamás olvidará, relatan medios españoles.

"Lucas Digne sufrió el pasado jueves uno de los peores días de su vida. El periodista Gerard Romero avanzó en RAC 1 que el lateral francés del Barça había sido uno de los muchos ciudadanos de Barcelona que ayudó como pudo justo después de tener lugar el horrible atentado terrorista en Las Ramblas", detallan.

"Digne vive en la Plaça Catalunya desde hace unos meses. Antes lo hacía en la parte alta de Barcelona en una residencia más tranquila con jardín y piscina pero prefirió afincarse en el centro de la ciudad con Tiziri, su esposa desde 2014. A ambos, aún sin hijos, les encanta hacer vida por la zona más céntrica, disfrutar de las tiendas del Passeig de Gràcia, pasear por Las Ramblas o simplemente sentarse en una terraza a tomar un café", cuentan.

"El jueves por la tarde no estaban en el escenario de la barbarie pero podrían haber sido víctimas perfectamente", afirman. "El equipo tenía jornada de descanso el día después de la derrota en el Santiago Bernabéu en la vuelta de la Supercopa española y Lucas reposaba en su domicilio cuando el estruendo, los golpes muy secos de los impactos de la furgoneta con personas y quioscos y los gritos que llegaban desde la calle le llevaron a la ventana", detallan.

"Ante el caos que se apoderó de Las Ramblas, Digne se unió a la multitud de personas que socorrieron a los heridos. El francés no quiere hablar de ello. No cree que sea ningún héroe por haber hecho torniquetes cuando vio sangrar brazos y piernas. El instinto le llevó a ello como a muchísimos más barceloneses y turistas que hicieron los primeros auxilios hasta que empezaron a llegar un sinfín de ambulancias y las fuerzas policiales tomaron la zona acordonándola", relatan.

"De ahí que Digne no estuviera mucho tiempo debajo de su casa ante la orden de desalojar las calles. Desde su ventana siguió cómo los heridos eran trasladados a distintos hospitales y se multiplicaba el despliegue policial. Una vez allí, en su casa, no pudo reprimir las lágrimas. En Instagram colgó una foto de la Plaça Catalunya con dos emoticonos: el de un corazón y el de unas manos rezando. Su mujer escribió un mensaje: “Mi pésame a todas las víctimas y sus familias de cobarde atentado de hoy en Barcelona! Estoy con el corazón destrozado”", concluyen.