Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

¿El último Mundial de Andrés Guardado?

Con un año de contrato con el PSV Eindhoven, Andrés Guardado dio un cambio a su carrera al regresar a la Liga española para defender los colores del Real Betis. El movimiento, explicado por el propio jugador, fue meramente para mantenerse en un ritmo de competencia alto al considerar que el Mundial de Rusia sería su último como jugador.

"Uno nunca sabe, pero a este nivel y con esta importancia dentro el equipo, creo que puede ser el último (Mundial). Por eso he decidido venir a una liga tan competitiva y a un proyecto tan ilusionante que me exige dar lo mejor de mí y que me puede ayudar mucho para llegar a ese Mundial", explicó el ‘Principito’ en entrevista publicada por el cuadro sevillano en su portal oficial.

El mediocampista de 30 años ha disputado tres Mundiales en su carrera y el de Rusia lo vislumbra como su último, tanto por la edad como por el ritmo de competencia que hay en el mundo. Es por eso que su deseo pasaba por elevar su ritmo de juego y llegar pleno a la justa del siguiente año.

"Estoy contento de regresar a España. Volví aquí para jugar en escenarios como el de ayer (en el Camp Nou). Es obvio que como se dio el primer partido no es lo ideal, pero al final disfruto mucho de lo que hago. Tengo mucha pasión por el futbol. Volver a enfrentarme a uno de los mejores equipos del mundo siempre es bonito para la carrera de cualquiera”, valoró.

En su presentación con el Betis, fue utilizado como medio de contención, una posición a la que no está habituado, pero en la que busca trascender de la misma manera como lo logró en el PSV como medio por izquierda.

"Me siento muy cómodo en cualquiera de las dos posiciones. Cada una tiene una responsabilidad distinta, pero desde el primer día que llegué y hablé con el míster, él me hizo saber que iba a contar conmigo tanto como pivote como de interior. Estoy para eso, para estar a disposición de lo que sea necesario para el equipo y poder ayudar. Uno ha ido evolucionando con los años, trabajando en sus fortalezas y debilidades. Tiene que ser uno mismo quien reconozca que con los años va perdiendo unas cosas y ganando otras, va adaptándote a las circunstancias y al futbol actual", expuso.

YA ES UNO DE LOS CAPITANES DEL BETIS

A pesar de que apenas tiene unas semanas en el Betis, el ‘Principito’ fue elegido como el cuarto capitán del equipo, gracias a su experiencia y su voz de mando. Al respecto, asume su responsabilidad, con la ilusión de conseguir los objetivos marcados.

"Uno no espera cuando llega a un equipo como refuerzo que le den esa responsabilidad. Como le dije al míster, que fue quien me preguntó y nombró capitán, voy a tratar de aportar lo que sé hacer sea capitán o no. Trataré de dar lo que mi experiencia me ha dado y los años de futbol me han hecho vivir independientemente de ser capitán o no. Es un nombramiento más que tomo con mucha ilusión y responsabilidad, pero eso no me iba a quitar ni dar lo que puedo aportar al grupo como hombre de experiencia en el futbol", valoró.

La derrota en el debut de Liga frente al Barcelona no causa preocupación entre los jugadores del conjunto andaluz, que por la contra, está ilusionado con lo que puede conseguir, compartió el mexicano.

"Todos estamos ilusionados. Tanto el míster como los fichajes que hemos venido lo hemos dicho: estamos ilusionados porque vemos que puede salir muy bien y tenemos aspiraciones a conseguir cosas muy buenas para el Betis. Aun así, hay que tomarlo todo con mucha tranquilidad. No va a ser fácil, todo tiene su tiempo de trabajo y dedicación y esto no va a ser una excepción. Hay que ir partido a partido. El objetivo es pensar en el partido del fin de semana y no pensar más allá porque en caso contrario vamos a jugar con una presión añadida que no es necesaria para el equipo", señaló.

^ Al Inicio ^