Fútbol Americano
EFE 7y

Johan Mojica: "Estoy muy contento de poder estar aquí nuevamente"

El colombiano Johan Andres Mojica se mostró muy feliz en su presentación como nuevo jugador de Girona, que se hizo esta tarde en Montilivi, y en la que el sudamericano dijo que está "muy contento de poder estar aquí nuevamente. Tenía la oportunidad de volver y, sin dudar, dije que sí porque estaba muy agradecido por el trato recibido en la temporada pasada".

Después de estar a préstamo en Montilivi en el tramo final del curso pasado, el carrilero zurdo, que llega cedido por Rayo Vallecano con opción de compra no obligatoria, regresa muy agradecido por formar parte del proyecto del Girona para su estreno en Primera división.

"Estoy muy ilusionado de poder disfrutar de ese premio que nos hemos regalado al haber subido a Primera. Seguiremos cosechando buenas expectativas y los resultados llegarán", contó.

Mojica aseguró que pronto tendrá la nacionalidad española, y también afirmó que vuelve a tierras gerundenses con el objetivo de "aportar todo mi fútbol, tanto ofensivamente como defensivamente".

A sus 24 años, el jugador ya sabe lo que es jugar en Primera división -disputó 12 partidos con Rayo Vallecano en la temporada 2013-2014- y destacó la dificultad de jugar en la élite del fútbol español: "Las ocasiones que tengamos, tenemos que aprovecharlas".

Pese a que aún no pudo ser convocado por Pablo Machín, el colombiano también se refirió al partido del sábado pasado contra Atlético Madrid: "Estoy muy feliz con el rendimiento del equipo. En defensa estuvimos muy sólidos, y en ataque fuimos muy contundentes".

En la presentación de Mojica como nuevo jugador rojiblanco también intervino el presidente de la entidad, Delfí Geli, y el director deportivo, Quique Cárcel.

Geli, que espera que el carrilero "sea el jugador importante que ya fue el año pasado", apuntó que Mojica "ha dado mucho para volver aquí" y que el colombiano "tenía muchas ganas de reincorporarse con nosotros", algo que fue clave para cerrar la operación.

Por su parte, Quique Cárcel reconoció que Girona quería que Mojica volviera desde que se certificó el ascenso y ha querido remarcar que el jugador "se adecúa mucho a nuestro sistema"

^ Al Inicio ^