Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

Una venta del Espanyol le abre una puerta a Miguel Layún

El mexicano Miguel Layún está en la órbita del Espanyol de acuerdo a la prensa en Barcelona. El actual elemento del Porto llegaría a la plantilla de Quique Sánchez Flores en calidad de préstamo por un año y con opción a compra si se da la salida de Aarón, quien está en negociaciones con el Manchester City.

De acuerdo a información del diario Sport, Layún, de 29 años de edad, el cuerpo técnico de los Periquitos se habría inclinado por el exjugador de las Águilas del América debido a su experiencia en el futbol europeo y las buenas actuaciones que ha cosechado con Los Dragones.

Sin embargo, la posible llegada de Layún a La Liga dependería de que el Espanyol llegue a un acuerdo con el City por los servicios de Aarón. El equipo de Pep Guardiola tendría conversaciones avanzadas con el jugador y la directiva, pero aún faltarían por ultimar diversos detalles, por lo que el club catalán estaría a la espera de presentar una oferta por Miguel.

El dinero de la posible venta lo utilizaría el Espanyol para fichar al azteca y al español Dídac Vilà, quien sería la competencia de Layún por el puesto titular. Cabe destacar que, según el rotativo previamente mencionado, City habría ofrecido 20 millones de euros por Aarón, una cifra que difícilmente rechazará el Espanyol.

De esta manera, Miguel Layún podría estar muy cerca de abandonar el Porto, equipo donde no ha tenido regularidad desde la campaña anterior. La escuadra del Español ha tenido en sus filas a mexicanos como Héctor Moreno, Diego Reyes, Francisco Palencia y Germán Villa.

^ Al Inicio ^