Fútbol Americano
Mac Reséndiz 7y

Berlanga, accionista de Toledo, detrás de contratación de mexicanos

El interés del Toledo de la Segunda División B de España de hacerse de jugadores mexicanos, por principio de cuentas con la pasada incorporación de Israel Castro y ahora de Aarón Galindo, Carlos Rodríguez y Obed Esaú, se debe a un viejo conocido del futbol nacional, el promotor, Jorge Berlanga.

El representante, quien tiene la intención de exportar a un número más amplio de jugadores aztecas a aquel conjunto, es accionista de este equipo y suele operar junto con el español Gonzalo Vel Val, quien maneja una casa de apuestas, aunque el dueño original de la franquicia es el Grupo Bahía Internacional, que promueve a futbolistas en prácticamente todo el mundo.

Los actuales dueños del Toledo llevan ya tres años administrando a este equipo y hace uno lo pusieron a la venta, sin poder traspasarlo.

Es así como decidieron incorporar a futbolistas mexicanos, como una inigualable oportunidad para promover a jugadores de esta nacionalidad.

Cabe señalar que Víctor Arana, quien fuera uno de los propietarios de Coras Tepic (el otro era José Luis Higuera), intentó comprar a la escuadra castellana, pero no le llegó al precio y la venta se frustró. El dirigente y empresario mexicano maneja ahora al Zacatepec, conjuntamente con Jorge Vergara y el propio Higuera.

El costo del Club Deportivo Toledo S.A.D., con sede en la ciudad de la región de Castilla-La Mancha, asciende a unos 4 millones de euros.

^ Al Inicio ^