Fútbol Americano
EFE 7y

Comité de Apelación deja la sanción a Marcelo en un partido

MADRID -- El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol estimó parcialmente el recurso formulado por el Real Madrid, y dejó en un solo partido la sanción interpuesta contra el brasileño Marcelo, inicialmente suspendido por Competición con dos encuentros.

El defensa se perderá el choque liguero que el Real Madrid jugará el próximo domingo contra la Real Sociedad, pero podrá disputar el del miércoles siguiente ante el Betis.

El Comité de Apelación fundamenta su resolución en que el acta arbitral no refleja exactamente lo sucedido en la acción.

"Las imágenes incorporadas al expediente revela la procedencia del presente recurso, por cuanto lo consignado en el acta ('dar una patada a un adversario en la espalda, no estando el balón a distancia de ser jugado'), siendo cierto, omite una circunstancia relevante y es la de que el episodio fue consecuencia inmediata de un lance del juego, en el que ambos intervinientes rodaron por el suelo y se produjo la acción punible", apunta.

"El balón se había alejado sin solución de continuidad, pero ha de mantenerse, como sostiene el recurrente, que la jugada punible se lleva a cabo en unidad de acto con la anterior disputa del balón por medio", añade el argumento de Apelación.

Así, el Comité ha decidido estimar parcialmente el recurso formulado por el Real Madrid contra resolución del Comité de Competición, y reduce a un partido de suspensión la sanción impuesta al jugador don Marcelo Vieira Da Silva Junior, en aplicación del artículo 123, apartado 1, del Código Disciplinario de la RFEF, con multa accesoria en cuantía de 350 ? al club y de 600 ? al futbolista (artículo 52.3 y 4).

^ Al Inicio ^