<
>

Griezmann, orgulloso de inscribir su nombre en la historia del Atlético

EFE

MADRID -- Al minuto 61 del encuentro entre Atlético de Madrid y Málaga, el primero en disputarse en el Wanda Metropolitano, Antoine Griezmann marcó el tanto de la noche. El único, el que le dio una sumamente necesaria victoria a su equipo, que venía de dos igualadas consecutivas y empezaba a sentir la presión por los puntos perdidos.

“Siempre pienso en lo colectivo; son tres puntos muy importantes después de jugar tanto fuera de casa. Nos ha costado un poco y luego con una genialidad de Angelito (Correa) pudimos hacer el gol. A nivel personal es un orgullo escribir mi nombre en la historia del club; ahora me toca trabajar para seguir ayudando al equipo”, señaló Antoine Griezmann tras el encuentro.

Pero además del valor emocional del autor del tanto que quedará grabado como el primero en la historia del nuevo hogar del Atlético de Madrid, para el jugador fue un gran alivio pues nunca antes se había enfrentado a la situación de verse suspendido por “unas palabras que no debieron ser”, al insultar al árbitro.

“La verdad es que no he empezado muy bien la temporada, con la primera expulsión de mi carrera, y luego el partido contra Valencia y Las Palmas, con un poco de dolor, pero de todo se aprende. Tenía muchas ganas de hacer un partido completo y ayudar al equipo. Con suerte ha entrado hoy”, dijo Griezmann.

En cuanto a la afición colchonera, fue inevitable rememorarse a aquel que, hace 50 años, sirvió como inauguración del Vicente Calderón; el que marcara otro mito rojiblanco, Luis Aragonés al Valencia. Incluso para Diego Simeone, quien se mostró satisfecho pues “Griezmann está volviendo a ser un jugador determinante” para su equipo.

El tanto no pudo llegar en un mejor momento.

Griezmann, que se había perdido los últimos dos partidos de Liga tras ser expulsado en la primera Jornada de Liga y no había estrenado su casillero, devolvió cierta tranquilidad al equipo rojiblanco, que tras la goleada por 1-5 a Las Palmas, no había podido volver a marcar un solo tanto.

“No es un gol más, no por haber sido el primero en este estadio, sino por el momento que estaba teniendo (Griezmann)”, dijo Diego Simeone en rueda de prensa tras el encuentro.

“(Antoine) trabaja, hace un esfuerzo enorme para el equipo. Lo necesitamos en su mejor versión y poco a poco está volviendo a ser ese jugador determinante. En la jugada de Correa, rompió muy bien por dentro y terminó resolviendo un partido que fue duro”, agregó el técnico del Atlético de Madrid.