<
>

Dembélé estará fuera de las canchas cuatro meses

El delantero francés pidió el cambio antes de la media hora en Getafe. Getty Images

BARCELONA -- La victoria, remontada, del FC Barcelona en Getafe le supuso una terrible e inesperada factura al equipo azulgrana: Ousmane Dembélé se lesionó antes de cumplirse el minuto 25 y después de que se especulase con una baja no superior a las 4 semanas, el comunicado médico del club fue brutal: entre tres meses y medio y cuatro.

El joven futbolista francés sufre una ‘rotura del tendón del bíceps femoral de la pierna izquierda’ de acuerdo con el comunicado médico remitido por el Barça este domingo, en el que se especificó que será operado en Finlandia por el doctor Sakari Orava.

Apenas dos días después de que Ernesto Valverde explicase en la sala de prensa la “importancia” que entendía darle minutos a Dembélé para que fuera entrando en la dinámica futbolística del equipo azulgrana, el jugador sufrió el peor contratiempo que podía imaginarse, quedando fuera de juego hasta el nuevo año y abriendo un nuevo e inesperado escenario para el club azulgrana.

¿MERCADO?

De entrada el papel de Gerard Deulofeu se refuerza tal como se recupera el de Paco Alcácer… Y quedando una ficha libre en la plantilla azulgrana no sería descartable que el Barça acudiera al mercado, sin necesidad de dar de baja a Dembélé, para ocupar su puesto.

El crack francés se perderá todo lo que resta de la fase de grupos de la Champions y no estaría en condiciones de reaparecer hasta el comienzo de la segunda vuelta de la Liga, lo que abre la puerta a las especulaciones respecto a la reacción del club, acudiendo al fichaje de algún jugador de primer nivel, a ser posible, y que no haya jugado ningún minuto en la Champions.

El Barça tiene una ficha libre para contratar a un jugador sin equipo, pero esto solo podría hacerlo si diera de baja federativa por seis meses a Dembélé.

Curiosamente el galo se lesionó en el mismo escenario y prácticamente en el mismo minuto que lo hizo Neymar en su primera temporada como azulgrana. Al brasileño le ocurrió el 16 de enero de 2014, cuando tuvo que ser sustituido por Alexis Sánchez y no reapareció hasta un mes después.

En su caso, Neymar no sufrió la rotura que sí padece Dembélé, que le llevará al quirófano y que, se especula, podría tener algo que ver con las más de tres semanas que permaneció apartado de los entrenamientos del Borussia Dortmund.

La alarma en el Camp Nou es, ahora, absoluta.