Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 7y

Real Madrid se reencuentra con el gol y Gareth Bale también

MADRID -- Gareth Bale se ha quitado un gran peso de encima. Con su segundo tanto en la campaña, el galés puso el 1-3 definitivo en la victoria del Real Madrid sobre la Real Sociedad de este sábado. Un gol en el que sacó a relucir sus mejores dotes, la gran velocidad para dejar atrás a la defensa rival y la precisión para definir.

“Es muy bueno técnicamente, no tiene problemas con la pelota. Claro, luego en el gol, tiene dos metros de retraso pero al final con su velocidad, no sé si fueron 44 km/h… Y luego tiene la lucidez de hacer este gesto técnico”, señaló Zinedine Zidane, igualmente aliviado, tras el encuentro.

El tanto no pudo llegar en mejor momento, tanto para el jugador como para el técnico. El irregular inicio de campaña había provocado que las críticas se cebaran con el atacante, que aún tras colaborar con una asistencia en la victoria por 3-0 sobre el APOEL a media semana, fue despedido del Santiago Bernabéu con una sonora rechifla por parte de la afición – y no ayuda a su causa que en algunos medios locales se le critique por no hablar en español en público.

“Son cosas que pasan en el futbol. Obviamente no puedo hacer nada para controlarlo. Lo único que puedo hacer es trabajar para que eso no suceda”, dijo el jugador en declaraciones a los medios presentes en Anoeta.

Y el primer paso lo ha dado este sábado con un tanto que ha resultado histórico. Gareth Bale llegó a 70 tantos en 158 partidos con la camiseta del Real Madrid; seis de ellos en los cinco partidos que el delantero ha disputado en el campo de la Real Sociedad, convirtiéndose en el máximo goleador visitante en Anoeta en Liga.

“Es bonito marcar, pero lo más importante son los tres puntos para el equipo, sobre todo en un momento en que necesitábamos la victoria”, comentó el jugador.

La situación de Bale se había agravado por los malos resultados del equipo merengue, duramente criticado por su falta de gol en ausencia del suspendido Cristiano Ronaldo. Además, había empezado a acarrear críticas al técnico Zinedine Zidane por su insistencia en mantenerlo como jugador estelar pese a su reconocido mal estado de forma.

En la víspera, Zidane había explicado que lo único que necesitaba su delantero era “tiempo” para recuperar el fondo físico que perdió durante esos largos meses de recuperación tras ser operado del tobillo la campaña pasada. De ahí que le diera minutos para seguir ganando confianza y mejorar su forma física.

Bale ha sido titular en los seis encuentros que ha disputado hasta el momento; pero no ha sido hasta éste sábado en que ha logrado mantenerse en la cancha los 90 minutos. Y aunque el propio jugador ha reconocido que aún no está “jugando su mejor futbol”, Zidane dejó ver su satisfacción con la progresión del jugador hasta el momento, pues, en realidad, lo importante es que llegue en su mejor nivel “dentro de cuatro meses” a la segunda parte de la campaña.

“Me alegro mucho por él. Se habla mucho de él, pero ha demostrado el jugador que es. Hay que tenerle paciencia. Me alegro por su gol, porque lo necesitaba”, señaló el entrenador.

Habrá que ver si el próximo miércoles, cuando el Real Madrid reciba al Betis en el Santiago Bernabéu, la afición se muestra igual de aliviada con haberlo visto dar un paso al frente.

^ Al Inicio ^