Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 7y

Dani Carvajal firma su renovación hasta el 2022

MADRID -- Real Madrid ha ‘blindado’ a otro jugador base, Dani Carvajal, que este lunes ha pasado por las oficinas del Santiago Bernabéu para firmar una extensión de contrato por dos temporadas más, hasta el 30 de junio de 2022.

El lateral español es el tercer jugador al que el cuadro merengue ha asegurado por un lustro más en menos de una semana, luego de que Marcelo e Isco firmaran sus respectivas extensiones de contrato.

Y como ocurriera en el caso de su compañero Isco Alarcón, cuya cláusula podría ascender a cerca de 700 millones, según los medios españoles, Dani Carvajal ha sido blindado para evitar que otro club millonario se lo “arrebate” al Real Madrid con una cláusula de recisión ‘anti-jeques’ que se estima será muy superior a los 350 millones de euros que, según revelara Football Leaks, habría sido fijada en la última extensión de contrato del jugador en 2015.

“A nivel ofertas, cuando alguien se posiciona tan claramente como yo, que quiero estar aquí, ni se molesta en escucharlas. Gracias a dios el club deposita toda la confianza en mí. La cláusula exactamente no me acuerdo, pero es una cláusula alta para que nadie pueda arrebatarme a otro club”, dijo Dani Carvajal en rueda de prensa celebrada este lunes en el Santiago Bernabéu tras la firma de su nuevo contrato.

Y es que Dani Carvajal se ha convertido en una de las piezas intocables para Zinedine Zidane; algo que queda patente con el hecho de ser el único futbolista que ha participado los 90 minutos de los ocho partidos que el cuadro merengue ha disputado hasta este momento. Fue, en gran medida, esa condición de indiscutible del madrileño lo que orilló a Danilo buscar una salida el verano pasado.

Para Carvajal, la llegada de Zidane al banquillo merengue en enero de 2016 ha sido clave para llegar a convertirse en un jugador determinante para el equipo merengue.

“Desde el primer momento que Zizou llegó aquí, apostó por mí. Le tengo que estar agradecido. Ese cambio de entrenador hizo que mi nivel de confianza creciera, es una realidad. Y se están viendo los resultados”, afirmó el jugador.

Producto de la cantera merengue, Dani Carvajal pasó un año en el Bayer Leverkusen en la campaña 2012-13. Tras su exitoso paso por la Bundesliga, el club forzó la cláusula de recompra cifrada en 6 millones de euros para su repatriación en el verano de 2013.

El jugador admitió que, en retrospectiva, aquella fue “la mejor decisión” que ha tomado, pues le ha ayudado a terminar de formarse.

“En todo momento de la carrera de un deportista hay momentos mejores y momentos peores. Lo importante es sobreponerse a ellos. Saltar al primer equipo fue un momento difícil decidir abandonar el club, pero fue la mejor decisión para crecer. Pero he confiado en mí mismo y aquí estoy”, dijo Carvajal.

En esos cuatro años que han transcurrido desde su regreso al club, el defensa se ha convertido en un referente para la cantera merengue, el ejemplo a seguir, pues fue Dani, quien con solo 12 años, colocó junto a Alfredo Di Stéfano la primera piedra de la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

“Ese día de la primera piedra con el tiempo lo fui valorando mucho más. Era un niño, estaba muy, muy nervioso”, comentó Dani Carvajal, quien menos de diez años después, emigraría a Alemania ya que el entonces entrenador del primer equipo, José Mourinho, no lo vio “preparado” para dar el salto desde el Castilla al primer equipo.

“Mourinho era entrenador del primer equipo y yo jugaba en la cantera y no me vio preparado para ayudarles. Al final el salió del Real Madrid, yo me fui, y al final los dos haciéndolo lo mejor posible”, dijo Dani Carvajal.

^ Al Inicio ^