<
>

"En un Atlético como el actual me hubiera quedado": Hugo

El Atlético de Madrid estrenó estadio el sábado pasado, alrededor del Wanda Metropolitano hay placas de futbolistas que hicieron historia con el equipo Colchonero, entre ellas la de Hugo Sánchez, misma que fue maltratada por la afición rojiblanca, pues no le perdonan que los haya dejado para defender los colores del Real Madrid. El mexicano habló para ESPN Digital sobre los sucesos, agradeció el detalle al club y le mandó un mensaje a los seguidores.

“Simplemente respeto. Hay que respetarnos entre todos, cada quien tenemos nuestra identidad, nuestras metas, nuestros objetivos y nuestra vida. Me imagino que hay susceptibilidad en cuanto a mi ida del Atlético de Madrid al Real Madrid, pero bueno, yo soy un profesional como todos los futbolistas en el mundo y el hecho de que haya muchos jugadores que pasan de un club a otro pues tiene que respetarse por conveniencia y beneficio tanto deportivo como profesional. Yo estuve encantado durante cuatro temporadas en el Atlético de Madrid hice muchos amigos y disfruté mucho. Eternamente agradecido con los Colchoneros”.

Sánchez recordó los motivos por los cuales decidió dejar la escuadra rojiblanca para pasar a las filas del rival madrileño: “En cuatro temporadas, tuve la oportunidad de conseguir nada más un título, que fue la Copa del Rey y un Pichichi a nivel individual, pero yo tenía mucha hambre de triunfo, de ganar títulos y sabía que esos títulos con el Atlético de Madrid iba a ser muy difícil, así que di el paso de irme al Real Madrid porque quería conseguir las metas y los objetivos. Espero que la gente lo entienda y si no lo entiende, pues ya lo entenderán cuando vivan su propia vida, consigan sus metas y objetivos que quieren para poder sentirse realizados”.

Sobre el mismo tema aseguró que se hubiera quedado en el equipo Colchonero si con este tenía posibilidades de conseguir varios campeonatos: “Si ahora me dicen que en el Atlético de Madrid actual tengo esas chances de ganar títulos de Liga, Bota de Oro y títulos europeos, indudablemente me hubiera quedado”.

Hugo ve como un parteaguas en el Atlético de Madrid la inauguración del Estadio Wanda Metropolitano y agradeció por la placa: “Es una nueva era, nuevas ilusiones, cosas por conquistar, triunfos por conseguir y le deseo muchísima suerte. Ahora es una era diferente, distinta a lo que estaba acostumbrado el Atlético de Madrid, sus jugadores y sus directivos”.

A pesar de los daños que recibió su placa se mostró agradecido con el equipo español: “Es un sello el cual queda de por vida. Es algo bonito de saber que va a permanecer ahí toda la vida, al menos que haya otro cambio de estadio. Sentirnos homenajeados, el hecho de estar ahí en esa placa nos da un motivo de satisfacción. Agradeciendo al Atlético de Madrid que nos haya recordado a todos los jugadores que hemos pasado por ese gran club, nada más tengo motivos de agradecimiento, de cariño y de afecto.