<
>

Prensa en España discute sobre qué hacer con placa de Hugo Sánchez

El Estadio Wanda Metropolitano se estrenó con un complicado episodio para Hugo Sánchez, homenajeado por el club con una placa conmemorativa y castigado por la afición, que maltrató la misma con basura y rayones.

El rol del mexicano como símbolo de los Colchoneros también fue discutido en el Chiringuito, programa televisivo de España en el cuál incluso se brindaron posibles soluciones para evitar este tipo de incidentes.

"Aprovechó un momento de debilidad del club para irse del Atlético de Madrid, desde el momento en que se va reiteraba que estaba en el mejor equipo del mundo, pero que había salido de otro que no había estado a la altura", aseguró José Antonio Martín, panelista del programa.

Para 'Petón', como también es conocido, un posible remedio sería cubrir dicha placa con la de otro referente del Atlético e incluso enlistó a candidatos que, a su parecer, cubren de mejor forma el rol de idolatría.

Para Tomás Roncero, reconocido madridista y también periodista español, el 'Pentapichichi' no cometió algún tipo de traición, sólo aceptó una oferta deportiva y luego alcanzó el éxito, sin recriminar jamás a la entidad rojiblanca.

"Es un jugador que tuvo una oferta y la aceptó, ni insultó a nadie del Atleti ni dejó de respetarlo. Esto me parece un rencor además... en un día de fiesta, que es de celebración, no vale la pena, la verdad", declaró para el programa televisivo.