Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 7y

Hay goles para rato: Benzema renueva con el Real Madrid hasta el 2021

MADRID --  Karim Benzema será merengue hasta los 33 años. Real Madrid ha llegado a un acuerdo con Karim Benzema para ampliar su contrato por dos años más, hasta el 30 de junio de 2021. Según informó el club a través de un comunicado de prensa, el jugador hará oficial la extensión de su contrato en un acto que se celebrará este jueves en el Santiago Bernabéu.

Benzema, quien llegara al Real Madrid en 2009, ocupa ya la octava posición en la tabla de goleo histórica del club, con 181 tantos, a uno de los 182 que registrara Francisco Gento en las 18 temporadas que militó en el club entre 1953 y 1971.

La renovación de Karim Benzema es la última en llevarse a cabo desde que el Real Madrid echara a andar el plan para asegurar a los jugadores estelares con las renovaciones de Cristiano Ronaldo (2021) y Gareth Bale (2022) iniciada en octubre del año pasado.

En los 11 meses que han transcurrido desde entonces, y tras un verano de pocos refuerzos, Real Madrid se ha asegurado al grueso del plantel – técnico incluido – al menos hasta 2020, a excepción de los canteranos Acharf Hakim, quien fuera ascendido al primer equipo de manera oficial el verano pasado, y Marcos Llorente, de vuelta en la institución tras pasar un año cedido en el Alavés, quienes concluyen su contrato el próximo verano.

Son seis los jugadores que han quedado vinculados a la institución hasta 2020, incluidos Raphael Varane, Luka Modric y Sergio Ramos, quien se espera que sea el siguiente en pasar por las oficinas del Santiago Bernabéu para firmar una ampliación más, esta vez por un año, hasta 2021, fecha en la que finalizan siete contratos más, incluidos los de Casemiro, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

En tanto, Kroos, Bale, Marcelo, Isco, Dani Carvajal y Marco Asensio, están asegurados hasta 2022, mientras los recién llegados Theo y Dani Ceballos, han quedado vinculados al club hasta 2023.

Con la ola de renovaciones que ha llevado a cabo el club, particularmente en la última semana, también se verá notablemente incrementada la inversión en salarios, cuyo tope para el Real Madrid es de 499.698 millones de euros, según informó La Liga el pasado martes.

^ Al Inicio ^