<
>

Benedito acusa a Bartomeu de mentir en la renovación de Messi

BARCELONA -- Agustí Benedito, impulsor de la moción de censura contra Josep María Bartomeu y su junta directiva, acusó al presidente del FC Barcelona de “mentir” respecto a la renovación de Lionel Messi y recordó que sin la firma del jugador argentino “nada de lo que haya dicho tiene validez”.

El empresario, que afirmó tener en su poder 10 mil 715 firmas de las 16 mil 570 precisas para forzar una votación de apoyo o repulsa a la junta azulgrana, advirtió que Bartomeu “falta a la verdad. Y no es la primera vez que miente. Dice que todo está firmado y que solo resta la foto protocolaria... Pero oculta que sin la firma de Messi nada tiene validez”.

“Por mucho que haya firmado su padre, es necesaria su rúbrica. Espero que el presidente explique toda la verdad y no sé si es precisamente su presencia lo que obstaculiza que Leo firme”, añadió Benedito.

El final del plazo para entregar las firmas necesarias sigue provocando desacuerdo entre la directiva del Barcelona y los impulsores del voto de censura. Tras el anuncio de este jueves, a Benedito le faltarían 5 mil 855 apoyos de socios del club y mantiene que hasta el 2 de octubre no las entregará en las oficinas del Camp Nou.

La junta, por su parte, sigue intransigente respecto al 26 de septiembre como fecha límite y esa diferencia de criterio podría desembocar en una demanda judicial, por más que Benedito dio por hecho, otra vez, que se siente con la razón de su lado “y no tengo ninguna duda de que aceptarán las firmas que les entreguemos el dos de octubre. Cambiaron una vez de parecer porque se saben sin la razón y volverán a hacerlo”.

El empresario acudirá el sábado a Girona, donde el equipo local recibe al FC Barcelona y donde hay muchos socios del Barça, convencido de “alcanzar las firmas que necesitamos. En otras ocasiones ya doblaríamos los apoyos mínimos pero ya se sabe que intentan poner toda clase de dificultades”.

Benedito criticó con dureza la “nula dignidad de la junta” en el trato al fallecimiento del ex directivo Jacint Borràs, persona de gran recorrido en el club, siendo directivo primero en la década de los 70 del pasado siglo, después en la junta de Laporta y para quien no hubo ninguna clase de homenaje.

“Se debía ofrecer un minuto de silencio en el Camp Nou en su honor... He vivido muchos minutos de silencio en el estadio a personas sin el currículum de Jacint Borràs y la junta no ha estado a la altura exigible” proclamó el empresario, quien se mostró “convencido” de que la etapa de Bartomeu al frente del Barcelona “se acerca a su fin”.