Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 7y

Marcelo está 'roto'... Fuera un mes

MADRID -- Marcelo “se rompió” y con ello Real Madrid ha perdido a sus dos laterales zurdos en una semana. El defensa brasileño, quien se lesionara en el encuentro frente al Betis a media semana, ha sido diagnosticado con “una rotura fibirilar Grado 2 en la parte posterior del bíceps femoral de la pierna izquierda”, según ha informado el club luego de que fuera sometido a pruebas médicas este viernes.

Aunque el club no ha querido especificar el tiempo de recuperación, se estima que el jugador estará fuera al menos cuatro semanas de baja. En el mejor de los casos, Marcelo volvería a mediados de octubre, pasada la fecha FIFA, para recibir al Tottenham en Champions League. En principio se perderá los próximos encuentros de Liga ante Alavés, Espanyol y Getafe, además de la visita al Borussia Dortmund para disputar la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League.

La lesión de Marcelo agrava la ‘crisis’ que en este momento atraviesa la enfermería merengue, además de dejar huérfano el lateral izquierdo para este fin de semana ya que Theo Hernández, con una subluxación en el hombro derecho, no ha podido recuperarse a tiempo para viajar a Vitoria.

“Con las bajas siempre (cae) mal; esto molesta a un entrenador. No podemos hacer nada. Puede pasar a lo largo de una temporada y ahora tenemos que aguantar eso”, señaló Zidane en rueda de prensa tras el entrenamiento de este viernes, el último de cara al encuentro frente al Alavés y en el que solo pudo contar con 18 jugadores del primer equipo, por lo que tuvo que recurrir al futbolista del Castilla, Alvaro Tejero.

Y es que contando a ambos defensas, son ya seis las bajas por lesión para enfrentar al Alavés: Mateo Kovacic, con un problema muscular de larga duración, Karim Benzema, Jesús Vallejo y Toni Kroos, quien se ha “resentido de las molestias en las costillas” según Zinedine Zidane, quien recalcó que se trata de una dolencia diferente a la que le impidió jugar frente a la Real Sociedad el fin de semana pasado.

“En San Sebastián no; después del partido (contra el Betis) se ha resentido de una molestia en la costilla y nosotros como siempre, no queremos arriesgar. Espero que no sea mucho y el martes esté ya con nosotros. Pero hoy tiene molestias y el partido es mañana, entonces no lo vamos a arriesgar”, señaló el entrenador.

^ Al Inicio ^