Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 6y

Zidane vs Zidane: Zinedine se 'enfrenta' a su hijo Enzo

MADRID -- El choque entre Alavés y Real Madrid de éste sábado verá el primer enfrentamiento de Zinedine Zidane su hijo, y hasta el año pasado, jugador, Enzo. El encuentro llega en un momento difícil para ambos. El equipo de Zinedine Zidane necesita salir del espiral de malos resultados que le han hundido hasta la octava posición de la tabla, a siete puntos del líder Barcelona.

Necesita hacerlo con contundencia. Dejar constancia inequívoca que de que gol no ha abandonado definitivamente sus filas, y mantener la puerta a cero, algo que el Real Madrid no consigue en el torneo de Liga desde la Jornada 1, cuando venció por 0-3 al Deportivo la Coruña.

Delante tendrá a un equipo que ha iniciado la temporada con aún más urgencias, pues no ha logrado marcar un solo tanto en lo que va de la campaña. Y su hijo Enzo, aunque no ha alcanzado a hacerse con el puesto de titular, ha sido una de las grandes apuestas para reforzar el centro de la cancha del Alavés y podría tener minutos

“Ojalá que (Enzo) no marque. Los dos somos competitivos. Él para lo suyo y yo para lo mío. Raro no, estoy contento por él; está trabajando bien, está en un equipo que las cosas no les están saliendo bien, pero es un buen grupo y trabaja bien. Mañana nos enfrentamos yo estoy por el Madrid y él por el Alavés. Hay competición nada más”, señaló el entrenador merengue.

Para Enzo Zidane el momento es aún más complicado. El jugador de 22 años, quien abandonara las filas del Real Madrid el verano pasado para firmar un contrato por las próximas tres temporadas, está teniendo un difícil comienzo en su primer campaña entre la elite.

Tras cuatro derrotas consecutivas, Alavés se convirtió en el primer equipo de la Liga en reconducir el rumbo cambiando de entrenador después de que el argentino Luis Zubeldía fuera sustituido el pasado lunes por Javier Caballero – un cambio en el timón que, de momento, no ha tenido el efecto esperado, pues Alavés sumó su quinta derrota al hilo frente al Deportivo la Coruña a media semana.

Pero el técnico prefiere no pensar en que, para solucionar su situación, deberá complicar aún más la de su hijo mayor.

“No pienso mucho en esto; no es que vaya a jugar contra mi hijo. En cierto modo tendré más emociones, pero para mí el partido es Alavés contra Real Madrid y eso es lo importante para mí en este caso. No hay más que hablar.

Es cierto que estoy atento a su evolución como jugador, pero cuando hablo con él hablo como padre. El año pasado hablábamos de futbol, pero ya no soy su entrenador, soy su padre, y por tanto ya no tengo que darle consejos de futbol”, dijo Zidane.

^ Al Inicio ^