Fútbol Americano
EFE 7y

Para Berizzo, "el primer gol inclinó la balanza"

El entrenador del Sevilla, el argentino Eduardo Berizzo, aseguró tras la derrota de su equipo contra el Atlético de Madrid (2-0) que el primer gol del belga Yannick Carrasco en el inicio de la primera parte fue "un error puntual" de su equipo que "inclinó la balanza" del partido.

"La primera parte la tuvimos controlada, mucha posesión, controlando al rival y el gol inclina la balanza y refuerza su planteamiento. Retrocedieron, jugaron a la contra y así te pueden hacer daño", analizó el técnico del club hispalense tras la derrota.

Berizzo describió el primer tanto de Carrasco, que surge de un robo de balón del delantero argentino Luciano Vietto al francés Steven N'Zonzi como "un error puntual". "Fue una pelota hacia atrás que se queda corta, puede suceder", explicó.

Hasta ese tanto, el técnico del Sevilla valoró "una buena primera parte" de su equipo, en la que "controló" el juego y pretendía hacer lo mismo en la segunda mitad.

"El pase hacia atrás nos complicó, puso al Atlético ganando y luego se hace más difícil. De principio a fin el equipo jugó, dio la cara, fue a por el partido, encontró acciones de ataque, con movimiento, esa era la idea. Veníamos a un campo difícil y haber encajado el primer gol inclinó la balanza hacia nuestro rival, luego se defendieron retrocediendo y costó hacerles peligro", añadió.

Berizzo reconoció que su conjunto está teniendo problemas para marcar goles.

"La primera parte no atacamos con mucha peligrosidad, las pelotas no las decidimos bien por dónde jugarlas, en la segunda mejoramos, pisamos área rival, tuvimos remates, llevamos al equipo rival a su área. Recibimos un gol que nos castiga tras una primera parte muy buena", insistió.

"Creo que podemos ir a más, podemos aumentar nuestra capacidad de ataque, de que toda esta posesión se traduzca en más ocasiones y un ataque más peligroso. Tenemos que transformar en los metros finales el dominio generado en los 90 metros iniciales", añadió.

Respecto al Atlético, un rival directo en LaLiga que les adelanta por un punto en la segunda plaza de la clasificación, Berizzo dijo que no valora las plantillas por lo que cuestan, sino por "su capacidad de producir fútbol".

"Si bien el dinero permite acceder a jugadores más caros, también existen otros baremos para medir la capacidad de un equipo. Podemos jugar y hoy hemos jugado de igual a igual contra un rival muy fuerte, un equipo, el Atlético, ordenado, trabajado, sólido, que sabe a lo que juega. Los hemos dominado, el gol nos afecta en el inicio de la segunda parte e inclina el partido hacia ellos", comentó.

El equipo tiene un calendario exigente entre LaLiga y la Liga de Campeones y el próximo martes contra el Maribor esloveno en el Sánchez Pizjuán, ante lo cual Berizzo recordó que tienen "una plantilla amplia".

"Tenemos un calendario cargado, pero así es un equipo que juega 'Champions'. Nos espera un partido importante, pero todos los equipos necesitan cambios, rotaciones, con la intención de ganar. Hoy hicimos un buen partido bueno, excepto en la primera parte que se nos escapa con el pase hacia atrás de Steven (N'Zonzi), pero el trámite no fue desfavorable, hicimos lo que esperábamos. Vienen partidos importantes, hay que recuperarse y prepararse para el miércoles", finalizó. 

^ Al Inicio ^