<
>

Cristiano hablará con padre de niño mexicano

El deseo de la familia de Santiago Flores Mora, menor fallecido el pasado 19 de septiembre en el Colegio Enrique Rebsamen tras el sismo en la Ciudad de México, está cerca de cumplirse. Personas allegadas a Cristiano Ronaldo ya hicieron contacto con el padre de ‘Santi’ y se encuentran a la espera de recibir unas palabras del jugador del Real Madrid.

Un agente se enteró de la publicación que circuló mediante redes sociales y contactó con el padre para que éste pudiera hablar en las próximas horas con el astro portugués.

En entrevista con ESPN Digital, Fernando Flores, progenitor del pequeño, compartió cómo fue el primer contacto con la gente del portugués. “Me contactó alguien que está con un representante de Cristiano. Me dan la oportunidad de escuchar unas palabras del futbolista y créame que cuando las escuchemos aquí lloraremos de la emoción, porque es el sueño de mi hijo”.

Vía telefónica contó cómo Santiago escribió con un plumón el nombre de su ídolo en la camiseta. “Yo se lo compré hace dos o tres años. Ya le estaba quedando chico (el uniforme), pero como es el completo él no lo dejaba y tenía como cinco años. Ya había aprendido a escribir, y entonces tardé como una semana o un mes y él me decía “papá, ¿cuándo vas a ponerle el nombre(a la playera)?”. Un día cuando llegué lo vi y él ya lo había pintado. Pensó que lo iba a regañar y lo escribió tan chiquito y bonito que desde ese día me gustó”.

Fernando señaló que la playera era la favorita de su hijo. “Cada vez fue sobreescribiendo (el nombre de Ronaldo), porque obviamente su mamá lo lavaba. Siempre que se lo ponía terminaba el uniforme negro”.

Con voz entrecortada, compartió el último adiós que le dieron a su pequeño. “Respecto a la imagen (con el uniforme), apenas estamos buscando esa foto y estuvimos a punto de despedirlo con el uniforme, pero optamos porque se fuera de traje, porque le gustaba parecerse a Cristiano en todo momento”.

La idolatría que sentía el niño de primaria por el delantero se reflejaba en el futbol y en su imagen. “Mi bebé, y no es mentira lo que dijo mi cuñada, festejaba como Cristiano, todos los sábados y domingos veíamos el partido del Real Madrid. Le fomentábamos esto y era algo natural. Le cortábamos el cabello como él en las vacaciones, le marcábamos la línea en el cabello y estaba fascinado, no teníamos inconveniente”, mencionó.

Además, narró cómo vivió junto a Santiago el último Clásico de LaLiga, mismo en el que Messi marcó en el último minuto el gol de los catalanes. “Me pegó, me dio patadas y me dijo que yo le iba al Barcelona. Lloraba cuando perdía el Madrid”.

El señor aclaró que “nada más queremos que Cristiano se entere. No quisiera salir en medios, cambiaría todo porque mi hijo estuviera aquí, pero quiero que Cristiano se entere y así mi hijo se sienta tranquilo”.