<
>

Diego Costa formaliza su regreso con el Atlético hasta 2021

MADRID -- Poco después de que el Atlético de Madrid concluyera su último entrenamiento y el Chelsea abandonara el Wanda Metropolitano, el cuadro rojiblanco hizo oficial el fichaje de Diego Costa, que firmó un contrato hasta 2021.

A través de un comunicado de prensa, el Atlético de Madrid anunció que el delantero “firmó su nuevo contrato después de superar satisfactoriamente el reconocimiento médico que completó en dos fases el sábado y el lunes” y que se pondrá a las órdenes del preparador físico del equipo Óscar Ortega a partir de éste miércoles, cuando se integrará oficialmente al trabajo del equipo.

“Estoy muy contento por volver a mi casa, siempre lo he dicho, el Atlético es mi casa, estoy muy muy muy feliz", dijo. Además, ya está pensando en ponerse a trabajar: "Tengo muchísimas ganas de empezar a aportar. Voy a darlo todo por el equipo, como siempre trato de hacer", señaló el jugador en declaraciones emitidas a los medios oficiales del equipo rojiblanco.

Costa, anunció el club, portará el dorsal 18 – esto, a partir de enero, cuando el Atlético de Madrid haya cumplido con el castigo impuesto por la FIFA de no fichar hasta el mercado de invierno.

El delantero español, hasta la semana pasada, jugador del Chelsea, se ha comprometido por los próximos tres años y medio, hasta el verano de 2021, con el equipo rojiblanco, luego de que el club llegara a un acuerdo con el conjunto inglés que rondaría los 64.8 millones de dólares.

Costa vuelve a la institución luego de tres temporadas con el equipo londiniense. En su primera etapa como jugador del Atlético de Madrid, Costa dejó un registro de 63 goles anotados en partidos oficiales, y conquistó tres títulos: una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y una Liga.