Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 7y

Messi sube al podio de los futbolistas con más partidos en el Barça

BARCELONA -- Leo Messi, cuya relación con Las Palmas no es lo que se dice demasiado feliz en el recuerdo, volverá a colocar al cuadro amarillo en el plano personal este domingo, cuando disputando su quinto partido ante el equipo canario se coloque en el tercer lugar de la historia del Barça, superando a Puyol y sumando 594 encuentros oficiales con el club.

Xavi Hernández, con 767 partidos, y Andrés Iniesta, 638, permanecen todavía por delante del argentino, considerándose un hecho que, tarde o temprano, el que es ya máximo goleador de la historia del Barça será, también, el que más encuentros haya jugado y más títulos conquiste.

De momento acumula 30 trofeos de azulgrana con una marca de 519 goles, 300 de ellos en el Camp Nou después de su última exhibición frente al Eibar y antes de enfrentar este domingo a un Las Palmas de recuerdos encontrados, tanto a nivel colectivo para el club como individual para el crack argentino.

Descendido en 2002, a pesar de arrancar sendos empates ligueros en sus encuentros frente al Barça, el equipo canario no regresó al Camp Nou hasta el 26 de septiembre de 2015. El Barça venció aquel encuentro por 2-1… Pero la noticia la protagonizó la lesión que sufrió Messi apenas comenzar el choque y que le mantuvo cerca de dos meses alejado de los terrenos de juego.

Autor de 9 goles en 6 partidos de Liga y de 12 en 8 partidos oficiales desde que comenzó la temporada, Leo disfruta de su mejor racha desde 2013, cuando a las órdenes del malogrado Tito Vilanova acumulaba una media de 1.2 goles por encuentro.

Ahora, desaparecida la MSN y con un Luis Suárez que aún busca su espacio en los esquemas de Valverde tras haber marcado solo 2 goles en 7 encuentros oficiales, Messi aparece como el más beneficiado del cambio de personalidad de un Barça más combinativo y que le encuentra más a él en el momento del gol.

Así, recordando su debut en octubre de 2004 frente al Espanyol y sumando una catarata de títulos, Messi se colocará este domingo en el tercer escalafón de la historia del club en cuanto a partidos disputados. 594 y dejando atrás al gran capitán Carles Puyol.

^ Al Inicio ^