Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

Guardado reveló que lo buscaron como sucesor de Roberto Carlos

Andrés Guardado tiene apenas 31 años y ya suma una década en Europa; sin embargo, su proceso pudo haberse adelantado en caso de firmar con el Real Madrid, equipo que le buscó a sólo un año de su debut y como una alternativa a futuro para reemplazar a Roberto Carlos, legendario lateral brasileño.

En entrevista para el sitio oficial de la UEFA, el 'Principito' reveló distintos momentos clave de su carrera profesional, entre ellos el contacto que tuvo con el conjunto merengue en 2006, tras la Copa Mundial de Alemania y cuando aún jugaba para el Atlas de Guadalajara, que finalmente se decantó por otra opción.

"Sí, hicieron una oferta para ir al Castilla. Estaban buscando al sucesor de Roberto Carlos por aquel entonces y sí, me buscaron para ir al Castilla durante seis meses y ver mi evolución y si podía, dar el salto al primer equipo. Pero bueno, en aquel momento había jugado un Mundial y mi equipo no creía que debiera ir a un filial, aunque fuera el del Real Madrid", declaró al respecto.

La historia terminó por poner a Marcelo en el Santiago Bernabéu y a Guardado en el Estadio de Riazor y aunque en ningún momento alcanzó la élite del balompié, ganó el respeto de la afición del Deportivo la Coruña y del PSV Eindhoven, los dos clubes con los que pasó más tiempo desde que llegó al Viejo Continente.

"La del Deportivo fue una etapa muy bonita. Fue el equipo que apostó por mí para venir a Europa. Estuve cinco años y viví de todo. Jugamos en Europa el primer año, descendimos... Viví cosas buenas, malas, irregulares, y eso me forjó mucho como persona y como profesional. Fue como mi escuela como profesional", añadió para la UEFA.

^ Al Inicio ^