<
>

Zidane toma con paciencia su lugar en la tabla

MADRID -- En su partido 99 como como director técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane se ha quitado un peso enorme de encima.

A su equipo le ha tomado cuatro intentos, pero por fin ha logrado sacar una victoria en Liga como local, un 2-0 sobre el Espanyol, luego de dos empates y una derrota.

Esos malos resultados en el Santiago Bernabéu han provocado que el Real Madrid se vaya a la pausa en liga por la jornada internacional como quinto clasificado y aún a siete puntos de distancia del líder, Barcelona.

Pero Zidane no tiene prisa. "Esto es muy largo", repite incesantemente. Casi tanto como su nuevo mantra. El que reza que "hay que tener paciencia".

A una eventual remontada, a Cristiano Ronaldo, que aún no ha logrado estrenarse como goleador en Liga, o Gareth Bale en su enésimo problema físico. A todo.

"Entramos muy bien en el partido; hemos tenido paciencia, ocasiones, y al final de la primera parte fuimos al vestuario con 1-0. Se podían tener más goles, pero bueno. Hemos tenido paciencia. La idea con Marco e Isco que estaban cerca de Cristiano era de asociarse y eso… al final una asistencia de Cristiano para el gol de Isco. Podemos estar contentos porque conseguimos los tres puntos aquí en el Bernabéu", señaló el entrenador del Real Madrid en rueda de prensa celebrada tras el encuentro.

Con la victoria se ha dado el primer paso para enderezar el camino, pero al Madrid aún le falta ajustar detalles que no carecen de importancia.

Empezando por recuperar a los lesionados -- Karim Benzema, Toni Kroos, Mateo Kovacic, Theo Hernández, Marcelo y Dani Carvajal quien se ha unido a la enfermería de última hora y causará baja con la selección española, según confirmó el técnico.

Ante tal situación, el técnico sólo puede esperar que la jornada internacional no se cobre más víctimas -- pues ya de por sí ve un gran inconveniente en que la actividad les impida "recuperar".

"Yo creo que estuvimos algo cansados en la segunda parte y yo creo que después de siete partidos que hemos tenido últimamente, bueno, yo creo que es un poco normal. Hemos bajado un poco físicamente. Lo malo es que muchos de mis jugadores no van a tener días para recuperar. Van a jugar y espero que para ellos sea una semana importante y que muchos de ellos se clasifiquen y, sobre todo, que no se lesionen que es lo más importante para mí", dijo el entrenador.

Quien más preocupa en la capital española es Gareth Bale.

El galés no ha podido participar en el encuentro de este domingo debido a las molestias musculares que arrastra desde el choque frente al Borussia Dortmund de media semana. A pesar de ello, Zinedine Zidane ha confirmado que se reportará con la selección de Gales para disputar los encuentros de clasificación al Mundial 2018 ante Albania e Irlanda.

"Gareth, va a ir con su selección. No ha jugado, por lo de siempre, podía estar pero como tenía un poco de molestias era preferible dejarlo fuera.

"No le pasa nada; esto es muy largo. Después de tantos partidos, porque además ha tenido muchos partidos desde el inicio de temporada después de cuatro meses de lesión y el otro día con el esfuerzo de Dortmund tenía un poco cargado los isquios. No es una lesión, es precaución. Claro, lo hablo con el jugador, pero también con los médicos", dijo el técnico, quien reconoció que en su decisión había influido la sensación del jugador previo al encuentro.

Isco juega como en la calle: sin preocupación

No es ningún secreto que Zinedine Zidane tiene cierta debilidad por el juego de Isco Alarcón, quien ha vuelto a dar una destacable actuación y se ha estrenado como goleador en Liga con un ‘doblete’.

Para Zidane, la mejoría de Isco ha sido producto de "la confianza", saberse “importante” y, cómo no, el tema en boga: saber tener “paciencia”.

“La confianza que puede tener. Sabe que ahora es un jugador importante del Real Madrid, aunque siempre lo haya sido. Es un jugador que juega como si estuviera en la calle. No tiene preocupación. Cuando las cosas le salen bien sigue en esa línea y cuando no, tiene paciencia y no se preocupa. Está muy cómodo en el campo con sus compañeros y me alegro que siempre veamos un Isco mejor”, comentó Zidane.