Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digita 7y

El Barcelona, preocupado, estudia darle un breve descanso a Messi

BARCELONA -- Lionel Messi preocupa en el FC Barcelona. Ocupa y preocupa porque disputados 13 partidos oficiales desde que comenzó la temporada, el crack argentino los ha jugado todos completos, y en el cuerpo técnico del Barça empieza a sopesarse la posibilidad de acordar un ‘descanso’ a corto plazo.

El ‘10’ se juega su pase al Mundial con la selección argentina ante Perú y en Ecuador para, inmediatamente después, estrenarse en el Metropolitano frente al Atlético de Madrid, en un partido que podría igualar el récord de mejor inicio liguero histórico del Barça.

Después el equipo de Valverde recibirá al Olympiakos en la tercera jornada de Champions, trascendental para dar un paso que se entiende casi definitivo hacia los octavos de final, y al cabo de tres días, el 21 de octubre, visitará el Málaga de Michel el Camp Nou... En el encuentro que se sopesa darle descanso a Messi.

De momento, y antes de enfrentar a Perú en Buenos Aires, dos partidos de Supercopa de España, siete de Liga, dos de Champions y dos en las eliminatorias por el Mundial de Rusia adornan los números de la Pulga desde el 13 de agosto, lo que representa un total de 13 partidos en 7 semanas, 1.170 minutos y 14 goles que muestran su trascendencia... Y tanto su compromiso como su peso específico, ya sea con la azulgrana como con la albiceleste.

RECUERDOS PREOCUPANTES
En el Camp Nou no se olvida que Messi siempre comenzó a todo ritmo... Y que eso, en las dos últimas temporadas, le causó problemas tanto a él como al Barcelona. La pasada temporada frente al Atlético de Madrid y hace dos contra Las Palmas, Leo sufrió sendas lesiones que le apartaron del escenario. Cuatro semanas en 2016 y el doble en 2015.

El último curso quedó sin jugar tres partidos en el Barça, de los que el equipo que dirigía Luis Enrique venció dos y perdió uno (4-3 en Balaídos frente al Celta). En su reaparición disputó 37 minutos en el Camp Nou frente al Deportivo, con gol y victoria 4-0.

Un año antes la alarma fue mayor. Lesionado a los 7 minutos en la sexta jornada frente a Las Palmas, Messi permaneció ocho semanas apartado del equipo, que sin él disputó nueve partidos, de los que ganó 7, empató uno sin trascendencia de Copa ante el Villanovense y perdió otro, de Liga por 2-1 en el campo del Sevilla.

Esta temporada, como acostumbra, el ‘10’ no ha ahorrado esfuerzo ninguno y tanto Valverde en el Barça como Sampaoli le han exprimido al límite en los primeros 13 partidos oficiales de la temporada.

Desde la campaña 2013-14, con Martino en el banquillo en el Barça y Sabella en el de Argentina no jugaba tantos minutos sin parar Leo, que en la primera temporada de Luis Enrique en el Camp Nou, la 2014-15, enlazó 900 minutos en 10 partidos consecutivos hasta que en Hong Kong, con Argentina, Martino le hizo jugar solo media hora el 14 de octubre y una semana después, frente al Ajax, Lucho le sacó del campo frente al Ajax después de 66 minutos.

La pasada temporada Luis Enrique intentó darle descanso después de 5 partidos oficiales, frente al Alavés en la tercera jornada de Liga el 10 de septiembre... Pero tuvo que acudir a él con urgencia la última media hora, sin suerte por cuanto el equipo vasco venció en el Camp Nou.

Ahora Valverde, de acuerdo con sus colaboradores, estudia la posibilidad de darle un mínimo descanso porque en el club se teme que, como los dos últimos años, pueda sufrir algún percance físico.

^ Al Inicio ^