<
>

Tebas amenaza a Piqué, al Barça y a los clubes catalanes

BARCELONA -- Javier Tebas recuperó su discurso más amenazador y al tiempo que la selección española goleaba a Albania en Alicante para conquistar una plaza en el Mundial de Rusia dirigía sus dardos, otra vez, hacia los clubes catalanes, amenazándoles con echarles de la competición en caso de independencia de Cataluña.

En una entrevista concedida al canal Bein Sports, el presidente de la Liga avisó directamente a los clubes, empezando por el Barcelona, y, también, señaló a su manera a Gerard Piqué, advirtiendo que en la selección solo deben tener cabida aquellos futbolistas con un sentimiento de españolidad que Tebas debió considerar dudoso en el central del club azulgrana.

Una semana después de haberse celebrado el Referéndum por la independencia, sin validez legal por la normativa del gobierno de España, y cuando en Cataluña se contemplan los primeros síntomas de descenso en la tensión e inmovilismo, Tebas ni se ocupó en sumarse a ninguna voz conciliadora retomando lo más duro en su discurso, que mantiene en el primer plano desde que comenzó a insinuarse cualquier posibilidad.

“Si esta rebelión continúa y finalmente triunfase”, avisó el presidente de la Liga respecto a una hipotética separación catalana del estado español, “trabajaríamos por una Liga sin el Barça, sin el Espanyol, sin el Nástic de Tarragona, sin el Girona…”, aseguró, por más que el deseo de sus dirigentes, dio por hecho, sería el de permanecer en el campeonato español.

“Sé que ellos (los clubes) desearían mantenerse en España, pero el ordenamiento jurídico es el que es”, concluyó Tebas, argumentando la imposibilidad de que los clubs, formando parte de un país ajeno a España, pudieran seguir tomando parte en sus torneos.

AVISO A PIQUÉ

Igualmente, el presidente de la Liga se erigió en garante del patriotismo para, a su manera, afear la conducta de Gerard Piqué, al que no osó nombrar directamente aunque sí le señaló de forma evidente. “La selección española no es un All Star a la que acuden solo los mejores sin importar su pensamiento de unidad territorial. A la selección deben venir aquellos que tengan un sentimiento por la nación española”, proclamó.

El central del Barcelona mantuvo a su llegada a la concentración del combinado nacional un firme compromiso con el equipo que dirige Julen Lopetegui, pero eso no impidió que la afición de Alicante mantuviera su rechazo hacia él, lo que se manifestó de manera evidente durante el partido frente a Albania.

“En España solamente puede haber una selección española por cada modalidad deportiva porque eso lo dice la ley del deporte” manifestó Tebas, sin atender a las declaraciones de Piqué y manteniéndose firme en un discurso duro y alejado de cualquier síntoma de relajación.

El presidente de la Liga también se refirió a lo sucedido alrededor del partido Barcelona-Las Palmas, explicando que debía jugarse “porque existe un orden jurídico que debe respetarse” y, también, porque así lo consideraron las medidas de seguridad: “Los Mossos de Esquadra dieron su consentimiento y la Liga no puede entrar en asuntos ajenos al estado de derecho”.