<
>

Pachuca se libra del Real Madrid en Semifinales del Mundial de Clubes

MADRID -- El Real Madrid ya tiene ruta para buscar su segundo título consecutvio del Mundial de Clubes consecutivo y por primera vez, no involucra a un equipo mexicano en semifinales.

El vigente campeón del Mundo, que debutará en la semifinal del torneo que se llevará a cabo en los Emiratos Árabes Unidos entre el 6 y el 16 de diciembre, tiene hasta seis rivales posibles para empezar la defensa del título.

Tras el sorteo realizado este lunes en Abu Dhabi, el Real Madrid ha quedado emparejado con el equipo vencedor del choque de la segunda ronda el Campeón de Asia, aún por definirse, y el ganador del partido inaugural del torneo entre el Auckland City de Nueva Zelanda y el anfitrión Al Jazira árabe.

El Campeón de Asia no se conocerá hasta finales de noviembre, cuando se dispute la final del torneo continental, a la que aspiran cuatro equipos: Al Hilal (Arabia), Shanghai SIPG (China), Persépolis (Irán) y Urwawa (Japón).

En la otra semifinal, el Campeón de la Copa Libertadores se enfrentará al vencedor entre el Pachuca, campeón de CONCACAF, y el Campeón de África.

En las dos ocasione en que el Real Madrid ha disputado el torneo que enfrenta a los campeones de cada Confederación, ha tenido que vencer a un club mexicano para poder llegar a la final y proclamarse campeón.

En la temporada 2014-15, Real Madrid conquistó su primer título del Mundial de Clubes tras vencer por 2-0 a San Lorenzo, luego de golear a Cruz Azul por 0-4 en las semifinales.

Hace un año, en la campaña 2016-17 la víctima mexicana del conjunto merengue fue el América, equipo al que venció por 0-2 para poder llegar a la Final para medirse al anfitrión Kashima Antlers. Real Madrid necesitó de tiempos extra para poder salir victorioso por 4-2 y proclamarse campeón por segunda vez en su historia.