Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 6y

Real Madrid vuelve a la actividad sin margen de error

MADRID -- Real Madrid se ha quedado sin margen de error.

Finalizada la segunda fecha FIFA de la campaña, y con hasta 11 jugadores del primer equipo clasificados ya a la Copa del Mundo de Rusia 2018, el conjunto merengue vuelve a la actividad para hacer frente a un momento crítico en la temporada.

Con siete partidos en poco más de un mes, hasta el siguiente ‘parón’ por la jornada internacional en noviembre, debe recuperar terreno perdido en la primera fase de la temporada antes de quedarse sin opciones para refrendar el título de Liga, asegurar su boleto a cuartos de final de la Champions League y dejar sentenciada la eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Real Madrid tiene ante sí cuatro partidos de Liga, ante Getafe, Eibar, Girona y Las Palmas para intentar ‘remontar’ posiciones en la tabla antes de medirse al Atlético de Madrid el próximo 19 de noviembre, a la vuelta de la pausa por jornada internacional, en el primer partido ‘grande’ de la temporada.

Los empates frente a Valencia (2-2) y Levante (1-1), además de la sorprendente derrota por 0-1 ante el Real Betis, han provocado que el Real Madrid inicie octubre desde la quinta posición de la tabla, a seis puntos del líder Barcelona. Y aunque Zinedine Zidane ha advertido en varias ocasiones que “la Liga es muy larga” y que su equipo no ha renunciado al objetivo de volver a proclamarse campeón, no puede permitirse perder ni un punto más si quiere llegar al primer derbi de la temporada ante el cuadro colchonero, un rival directo, con la posibilidad de quitárselo del camino.

Madrid, en teoría, tiene un camino mucho más sencillo que su vecino y rival antes del primer choque clave en la campaña, pues mientras los merengues se medirán a dos recién ascendidos, Getafe y Girona, y dos equipos que luchan por la permanencia, como Eibar y Las Palmas, el Atlético tiene por delante un duro calendario, pues deberá enfrentar a Barcelona, Celta, Villarreal y Deportivo antes de recibir a sus vecinos en el Wanda Metropolitano.

En cuanto a la Champios League, el Real Madrid tiene por delante dos choques decisivos ante el Tottenham, el rival más duro del grupo H y con quien comparte actualmente el liderato; ambos con seis unidades, y ambos con seis goles a favor y solo uno en contra para una diferencia de +5.

En las dos semanas que transcurrirán entre ambos choques europeos, Real Madrid deberá visitar al Fuenlabrada de la Segunda División B en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con la misión, como es costumbre a estas del torneo, de dejar definida la eliminatoria.

El sensible momento de la campaña llega como un gran reto para Zinedine Zidane, que deberá sortear varias dificultades para mantener a su equipo como contendiente.

La primera, y más importante, es la de recuperar la mejor versión de Cristiano Ronaldo, que tras su tardío estreno liguero tras una suspensión aún no logra estrenarse como goleador en el torneo doméstico. El portugués, no obstante, ha resultado decisivo en las victorias sobre el APOEL (3-0) y Borussia Dortmund (1-3) con un doblete en cada uno, ha retomado su ritmo de juego.

La buena noticia para el Real Madrid es que la crisis ocasionada por una sobrepoblación en la enfermería parece, en principio, estar remitiendo.

Si bien Kovacic, Bale y Dani Carvajal tienen al menos un mes más por delante en sus respectivas recuperaciones, Zidane recupera a Karim Benzema, Theo Hernández y Marcelo para el duro tramo de la temporada que inicia este fin de semana. Una buena noticia también para Cristiano Ronaldo, que con ellos recupera a dos de sus principales asistentes.

^ Al Inicio ^