Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 7y

El Barcelona descartaría ir por Coutinho en enero

BARCELONA -- El FC Barcelona no se planteará el fichaje de Philippe Coutinho “ni de ningún otro futbolista” en el mercado de invierno a no ser que antes le hiciera sitio en la plantilla por la salida de algún descarte de Valverde y siempre que el entrenador solicitara su incorporación.

El jugador brasileño del Liverpool regresó al plano a través de las palabras del director general del Barça, Óscar Grau, en las que éste afirmó que el club estaba en condiciones de ficharle “o a cualquier otro jugador” durante el próximo mercado de fichajes.

El eco que obtuvo el discurso del dirigente azulgrana, sin embargo, no fue bien recibido en el seno del club, donde se estimó que dar el nombre de Coutinho revolucionaba sin necesidad el tema entre la opinión pública y, más aún, descolocaba al entorno del Liverpool, donde se entendía el asunto como cerrado... A pesar de que no lo esté.

Una información del diario Mundo Deportivo afirmó que el club red había aceptado con los representantes del futbolista negociar su traspaso en enero y, paralelamente, se aseguró que el Barcelona sería su destino en caso de llegarse a una entente.

Desde el Camp Nou una fuente autorizada frenó esa posibilidad, recordando que aunque Valverde mantiene una plaza libre en su plantilla, la llegada de un jugador del peso específico de Coutinho solamente podría entenderse desde un punto de vista deportivo para ocupar la plaza de otro jugador.

Y aunque ahí aparezca de manera automática el nombre de Arda Turan, cuya posición en el Barça es más difícil a cada día que pasa, la posibilidad de que el turco acepte su salida a mitad de temporada se estima muy improbable, más aún después del fiasco de la selección otomana en la clasificación para el Mundial.

Entre los técnicos del Barça se mantenía la esperanza de que una clasificación de Turquía para el Mundial pudiera animar a Turan a marcharse a un equipo en el que tuviera minutos para estar así en los planes del seleccionador... Pero el KO lo ha echado todo por tierra.

De esta manera, el fichaje de Coutinho, cuyo nombre ha sido asociado también al PSG de Neymar, está lejos de convertirse en realidad en este próximo mercado de invierno. De cara al verano de 2018 ya se verá...

^ Al Inicio ^