Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 7y

"Ante el Atlético es un partido especial": Valverde

BARCELONA -- Con Messi al frente y con Luis Suárez a su lado, con las revoluciones al máximo y la ambición perfecta. “Este es un partido marcado de forma especial en el calendario”, solventó Ernesto Valverde. Será su estreno ante el Atlético como entrenador del Barça. Y el estreno en el Metropolitano. ¿El primer gran partido?

“Los partidos anteriores cuentan y mucho. Ninguno es fácil aunque es cierto que tiene una lectura especial”, admitió el técnico que al frente de un equipo relanzado busca en Madrid dar el primer golpe de mano a la Liga, por más que quisiera este viernes alejarse de discursos triunfalistas en cuanto a cualquier récord.

“Los números están para mirarlos a posteriori, nunca antes porque te puedes equivocar. Llevamos una buena racha y es cierto que el partido es importante para reafirmarnos pero eso es lo único en que contamos” resumió ahí Valverde, poco amigo de estadísticas antes de tiempo pero consciente del importante momento al que se enfrenta este Barça.

De hecho el Barcelona puede alcanzar los números del Tata Martino… Pero haciéndolo a través de un juego que provoca más apoyo alrededor del equipo del que tenía el entrenador argentino.

Con siete puntos de ventaja sobre el Real Madrid, “estaría tranquilo si llevásemos siete puntos a falta de dos jornadas para acabar la Liga”, se sonrió Valverde, el equipo azulgrana se presenta a su primer partido en el nuevo estadio del Atlético sin imaginar la posibilidad de dar descanso a nadie.

Lo reconoció el entrenador azulgrana, poniendo especial énfasis en la presencia de Messi y destacando que se trata de un partido grande, especial y que, también, llega en un momento especial, con el ánimo político caldeado a cuenta del referéndum ilegal de Cataluña y la sospecha de que pueda ello provocar una ambiente más caldeado de lo habitual.

El Barça acude con tranquilidad al Wanda Metropolitano y confiado, que no relajado, después de sumar todos los puntos disputados en la Liga. En busca de un récord y, por encima de todo, en busca de confirmar su excelente momento de juego

^ Al Inicio ^