Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 7y

Ernesto Valverde da por bueno el empate

El director técnico del Barcelona consideró “positivo” el 1-1 frente al Atlético de Madrid, cosechado por su equipo en este sábado, a pesar de que ver cortada así su racha de siete victorias al hilo en la Liga.

“Los partidos siempre hay que verlos en global. Es muy difícil separar los partidos. Todo forma parte del juego. El primer tiempo tuvimos menos profundidad porque ellos se colocaban muy bien y no podíamos llegar, pero también recibíamos poco. En el segundo tiempo teníamos más llegada, pero estábamos más expuestos”, dijo Ernesto Valverde en rueda de prensa tras el encuentro disputado este sábado en el Wanda Metropolitano de Madrid.

El punto cosechado este sábado permite que el Barcelona se mantenga en la cima de la tabla con 22 unidades gracias a siete victorias y un empate. Sin embargo, ha permitido que el gran rival por el título de liga, Real Madrid, recorte distancias colocándose en la segunda posición de la tabla, a seis unidades.

Para Valverde, es cuestión de “hacer valer el punto” en los próximos encuentros y recordó que, después de todo, su equipo estuvo en desventaja durante más de una hora ante un rival que – literalmente – defiende con todos sus hombres dentro del área.

“Tenemos una sensación positiva del partido. Tenemos que hacer valer el punto. Es verdad que enfrentamos a un gran rival que además se nos ha puesto por delante y sabemos que el Atlético administra bien sus ventajas. Era difícil pasar esas líneas defensivas tan cerca del área”, señaló Valverde.

El técnico culé destacó también la contribución de Luis Suárez, autor del tanto con que el Barcelona rescató el punto del empate, pero quien fue blanco de varias críticas después de una primera parte irregular.

Valverde se dijo satisfecho con el trabajo del uruguayo y atribuyó su falta de brillo en gran parte del partido al esquema defensivo del Atlético.

“Yo lo he visto muy bien, independientemente del gol. Lógicamente viven de eso y la confianza de un jugador cambia radicalmente. Sobre todo para un delantero, que cuando marca parece que después todo lo va a enchufar. Ha hecho un gol y tuvo después otra muy clara. Y ya en el primer tiempo, con todo el lío alrededor del área – porque había un tráfico terrible en el área del Atlético con los suyos y los nuestros – y esperemos que le sirva para ganar confianza”, apuntó Valverde.

Asimismo, valoró la actuación de Lionel Messi como “importante” para el Barcelona, pues pese a no haber marcado, se mantiene como líder de goleo en el campeonato español, con 11 tantos, y trabajó en “imponer respeto al rival” y romper líneas.

“Es verdad que tenía un desgaste por el viaje, pero más que por el viaje, por la tensión de los dos partidos complicados de Argentina, pero sabemos que responde en cualquier situación. También sabemos el respeto que impone al rival y a su hinchada y eso al final se nota, como hoy. Cuando cogía el balón sabíamos que algo bueno iba a pasar. Hoy no ha marcado, pero siempre está ahí”, dijo Valverde.

En cuanto a la polémica en torno al estado del césped del estadio, Valderve recalcó que, como había prometido, no influyó en el juego de su equipo, y en cambio elogió el ambiente vivido en su primera visita a la cancha del Wanda Metropolitano de Madrid.

 “Ya dije que nos íbamos a adaptar y lo hemos hecho. Ha sido una buena cena para todos, porque ha habido un buen espectáculo en el campo.

"La verdad, lo único que puedo decir es que el ambiente ha sido extraordinario. Claro que van a apretar a nuestros jugadores, es normal, pero ha sido una gran noche de futbol para todos”, dijo.

^ Al Inicio ^