<
>

El Atlético de Madrid se quedó corto

El cuadro colchonero se quedó a un paso de regalar un sábado mágico a la afición en el Wanda Metropolitano. EFE

Atlético de Madrid se ha quedado corto. Le faltó gasolina para asegurar esa victoria que parecía haber encaminado Saúl, al minuto 21 del encuentro. Le falló, y no por primera ocasión, esa chispa en el ataque para crear oportunidades y la pólvora de sus delanteros Antoine Griezmann y Ángel Correa. En lugar de celebrar el primer triunfo sobre el Barcelona en siete años – ni más ni menos que en el primer encuentro frente a los culés en el Wanda Metropolitano – el Atlético se tuvo que conformar con un punto de un empate 1-1.

Con el de este sábado, ya son tres partidos consecutivos sin conocer la victoria luego de una derrota por 1-2 ante el Chelsea en Champions League y el empate 0-0 en su visita a Leganés. Al Atlético, por momentos, parece faltarle esa “ambición” con la que solía comerse al mundo.

Para el técnico Diego Simeone, sin embargo, el problema no está en el hambre de sus jugadores sino en la “lucidez” para crear. Lo que ha faltado, afirma, ha sido simplemente “el último contragolpe” letal para sentencias.

¨No (faltó ambición en el segundo tiempo) porque jugamos el primer tiempo igual. En el primero pisamos más el área y fuimos más lúcidos para encontrar ese último pase”, sostuvo Diego Simeone en rueda de prensa tras el encuentro disputado éste sábado.

El equipo rojiblanco que en la primera parte apenas permitió un disparo del cuadro azulgrana, manteniendo a raya a Lionel Messi, pagó caro el desgaste en la segunda mitad y acabó con 15 disparos en contra e, inevitablemente, encajando el gol del empate a ocho minutos del final.

De acuerdo con el técnico, el despliegue de sus jugadores fue exactamente el planeado, por lo que negó que su equipo sucumbiera ante el agotamiento, atribuyendo, en su lugar, la falta de reacción a “no poder sacar un contragolpe” a tiempo.

“Se jugó mucho como nosotros buscábamos. En los primeros 45 minutos nos sentimos cómodos, tuvimos situaciones muy claras de gol, ellos no tuvieron tanto peligro salvo la primera de Messi que resolvió muy bien Felipe. Ellos en la segunda con un buen futbol y nosotros no pudimos atacar. Ésa es la pena. Que no pudimos sacar un contragolpe para acomodarnos mejor como en el primer tiempo”, afirmó el entrenador argentino.

Asimismo, destacó la labor de Antoine Griezmann, quien empieza a ser blanco de críticas debido a su pobre contribución a la cuenta goleadora – pues apenas suma tres tantos, dos de ellos en Liga y acumula dos partidos sin marcar. Simeone, en contraste, consideró que ha jugado ante Barcelona “uno de los mejores partidos” en lo que va de la campaña y de nueva cuenta recordó que el gol no es responsabilidad exclusiva del francés.

“El mejor partido de Griezmann en los partidos acá en casa. Tuvo dos en el primer tiempo, condujo la pelota 30 metros para llegar al gol, trabajó... hizo un partido muy completo, de los mejores aquí en el Wanda.

El primer tiempo nuestro fue muy bueno. Defendimos muy bien y el portero (del Barcelona) fue determinante. En la segunda parte, a partir de los primeros 15 o 20 minutos, ellos con esa necesidad, atacaron con más claridad y más gente. Nos defendimos bastante bien pero nunca pudimos sacar un contraataque importante”, reiteró Simeone.