<
>

Zidane le responde a Lineker: "Es una vergüenza"

MADRID --Las críticas de Gary Lineker a Karim Benzema hicieron mella en el Real Madrid. Zinedine Zidane no ocultó su enojo con el exjugador inglés, quien calificó al atacante merengue de “sobrevaluado” tras el encuentro de Champions League del pasado martes ante el Totteham ya que, a su juicio, no marca suficientes goles para portar la camiseta del Real Madrid.

El técnico del Real Madrid salió en defensa de su jugador y no dudó en referirse a las críticas del ex delantero como “una vergüenza”, sobre todo al tratarse de su compatriota, a quien considera “el mejor” en su posición.

“Me molesta lo de Karim porque es una vergüenza que gente de futbol diga eso”, sentenció el técnico merengue en rueda de prensa tras el entrenamiento de éste sábado.

“No solo por Karim, yo creo que (le molesta) con todos. Pero más que eso, para mí Karim es el mejor de todos (los delanteros), con sinceridad. Es verdad que el ‘9’ aquí tiene que meter 60 goles y Karim no va a meter 60 goles. Va a meter 25-30 y va a pasar 30-40 goles y eso es más importante. Me molesta que se hable mal de mis jugadores, pero es inevitable.

Para mí Karim es el mejor, pero con diferencia”, agregó Zidane.

A través de su cuenta de Twitter, con más de 6.6 millones de seguidores, Gary Lineker criticó duramente a Karim Benzema al considerar demasiado baja su cuota goleadora y acabó por llamarle “sobrevaluado” después de que se fuera sin marcar en el encuentro del martes ante el Tottenham que acabó en empate 1-1.

“¿Soy yo o Benzema está algo sobrevaluado? Un gol cada dos partidos en un equipo tan poderoso como el Real Madrid es ‘nada especial’. Decente, no genial”, escribió el exjugador (ese “nada especial”, directamente en español).

Benzema, quien recientemente volvió de una lesión que le hizo perderse seis encuentros, solo ha marcado dos tantos en los ocho partidos queha disputado hasta el momento, uno en Liga, en el último partido ante Getafe, y otro en la vuelta de la Supercopa de España ante Barcelona.

Y, efectivamente, Karim Benzema suele registrar un promedio relativamente bajo en el Real Madrid. Tras marcar nueve tantos en 33 partidos en su primer campaña como merengue, la cuota del atacante francés desde que llegara a la institución oscila entre los 19 goles que marcara en la campaña 2016-17, hasta los 32 que marcó en su temporada más goleadora, 2011-12.

Le han bastado, sin embargo, para acabar como segundo máximo goleador del equipo, tras Cristiano Ronaldo, en seis campañas consecutivas desde 2010 hasta 2016 y se ha convertido ya en el séptimo máximo goleador histórico del equipo merengue con 182 dianas.

Aun así, Karim Benzema es un constante blanco de críticas debido a sus fallos de cara a gol, especialmente en esta temporada, en que incluso el técnico merengue admite que el Real Madrid ha anotado menos goles de los que debía. El twitt de Lineker, que desató una polémica en la red social vigente desde el martes, ha registrado 16,538 ‘likes’ y 4,400 RT hasta el momento.

“Voy a defender a mis jugadores pase lo que pase. Más a Karim. Efectivamente, a lo mejor para algunos no es el mejor, pero para mí sí. Si está aquí desde hace casi diez años no es casualidad. Siempre ha levantado la cabeza, siempre ha demostrado porqué está aquí con todo lo que hace, no solo lo que dice. En el campo es el mejor”, insistió Zinedine Zidane.

Para el entrenador francés, no es un problema de “impaciencia” con Karim Benzema, si no de conceptos.

Como ocurriera en su momento su antiguo mentor, Carlo Ancelotti, que se llevó su dosis de críticas en las dos temporadas que dirigió al equipo entre 2013 y 2015 por su insistencia en etiquetar a Benzema como “indiscutible” dejando en el banquillo a jugadores con mejor rendimiento en cuanto a goles por minutos jugados; Álvaro Morata, primero, y Javier Hernández, después.

La explicación del italiano, entonces, se resumía a que Karim hacía “más cosas”. Exactamente la misma razón por la que Zidane, dos años después, considera que Benzema “es el mejor”.

“Pienso en el futbol no creo que el delantero tenga solo que meter gol. Karim tiene más cosas. Me importa más que se asocie con los demás. Y no solo Karim. Todos. A mí lo que me gusta es ver buen futbol y ganar siempre con buen futbol. La gente puede opinar que el ‘9’ mete goles, es válido, pero no es mi filosofía”, dijo.